Premium

Aucas-presentación-refuerzos
Roberto Ordóñez es uno de los diez refuerzos que sumó el cuadro oriental. La Tuka quiere demostrar que está vigente y ser el goleador de Aucas.ANGELO CHAMBA / EXPRESO

Aucas ilusiona a sus hinchas

El cuadro oriental ha demostrado buen fútbol en la pretemporada. Su objetivo es ganar la LigaPro y dar pelea en la Sudamericana

Aucas cerró sus juegos de pretemporada con una victoria por 1-0 sobre El Nacional, el sábado 13 de febrero. Fue el cuarto triunfo en igual número de juegos comprobatorios antes rivales como Liga de Quito, Universidad Católica y Cumbayá.

Manu-Balda-Guayaquil-City

Manu Balda: “Quiero volver a mi mejor versión para llegar a la selección”

Leer más

El buen desempeño del cuadro oriental hace que sus hinchas estén ilusionados. Sueñan con que este será el año para conseguir su primera estrella. El plantel que ha conformado ha hecho que los aficionados ganen confianza y así se evidenció en los mensajes durante la transmisión de la Mañana oriental, mediante la cuenta de Facebook del cuadro capitalino.

La defensa, que fue la debilidad del Aucas la temporada anterior, fue reforzada con el uruguayo Ángelo Pizzorno, quien en los juegos amistosos ha demostrado liderazgo y se ha complementado de buena manera con Richard Mina o Gustavo Vallecilla.

Pero además, el Papá potenció su ofensiva al sumar a Roberto Ordóñez y al argentino Francisco Fydriszewski, para que formen una tripleta temible con el gaucho Víctor Figueroa, quien fue el goleador del ídolo del pueblo la temporada anterior.

A estos fichajes se unen los nacionales Franklin Carabalí, Jonathan González, Luis Cano y Ronie Carrillo, el colombiano Stiven Tapiero, el argentino Ángel Viotti y el chileno Ignacio Herrera.

  • Aucas-presentación-refuerzos
    El Polaco Fydriszewski junto a Auquita durante la Mañana oriental.ANGELO CHAMBA / EXPRESO
  • Aucas-presentación-refuerzos
    Stiven Tapiero, otra de la caras nuevas del Aucas, durante el juego ante El Nacional.ANGELO CHAMBA / EXPRESO
  • Aucas-presentación-refuerzos
    El cuerpo técnico del Papá encabezado por el entrenador Darío Tempesta (d).ANGELO CHAMBA / EXPRESO

Todo el potencial del Papá fue presentado en la cancha del estadio Gonzalo Pozo, en el que se sintió la falta del público en las gradas. Uno a uno fueron nombrados los jugadores del Aucas, que todavía no lucieron la nueva piel, que será oficializada en un evento aparte.

romario-ibarra

Ibarra se lesiona y es duda en la Tricolor

Leer más

La mascota, Auquita, cerró el desfile de las figuras, y dio paso al encuentro ante El Nacional, que terminó a favor de los locales gracias a un tanto de la Tuka Ordóñez, en el segundo tiempo.

“Queremos dejar lo más alto posible a esta gran institución”, afirmó el delantero nacional que se ha convertido el grito de gol con tres anotaciones en los duelos comprobatorios. Agregó que “poco a poco nos vamos conociendo con los compañeros. Hemos hecho una gran familia y queremos hacer historia, estamos seguros de que este es el momento”.