Aucas eliminado de Copa Libertadores
Aucas quedo eliminado de Copa Libertadores por Nacional de ParaguayCortesía

Copa Libertadores: Aucas y un regreso goleado y eliminado desde Paraguay

El equipo ecuatoriano quedó fuera del torneo y ahora se centra solo le queda la LigaPro en la que debutará el 3 de marzo frente a Orense

Aucas sufrió una dura derrota en Paraguay la noche del jueves 15 de febrero, tras caer 3-0 frente a Nacional en el Defensores del Chaco de Asunción. El resultado significó la eliminación del equipo ecuatoriano en la Fase 1 de la Copa Libertadores. 

El equipo ecuatoriano dirigido por Gerardo Espinoza no pudo sostener la ventaja del partido de ida y se vio superado en la vuelta que le dejó un global de 3-1, quedando fuera del torneo continental.

Carlos Vera Santos UFC

Carlos Vera Santos, el tercer ecuatoriano inicia el sueño en la UFC

Leer más

Tras el partido, Luis Cano, jugador de Aucas, admitió la dificultad del encuentro y señaló los errores cometidos: "Es muy difícil en su casa. Ellos llegaron a hacer su juego tirando pelotazos a las espaldas de nosotros y nos ganaron en muchas ocasiones que terminaron concretando dos goles que nos dejan afuera. Es muy difícil".

Cano también destacó la rápida efectividad de Nacional en encontrar los goles y reconoció la pérdida del control en el mediocampo como un factor determinante en la derrota. A pesar de ello, destacó una mejora en el rendimiento del equipo en el segundo tiempo, aunque lamentó la "falta de eficacia para cerrar el partido en casa".

Nelson Videla, integrante del cuerpo técnico de Gerardo Espinoza, analizó los errores cometidos durante el encuentro, señalando "momentos clave en los inicios de cada tiempo donde el equipo no estuvo a la altura". Reconoció la dificultad de sobreponerse a esas situaciones y lamentó la falta de precisión del equipo en general.

leguizamon1

Aníbal Leguizamón: “La exigencia es mayor por no tener copa internacional”

Leer más

Tras la eliminación en la Copa Libertadores, Aucas centrará sus esfuerzos en la LigaPro Ecuabet, donde buscará hacer una buena campaña. El equipo debutará en el torneo ecuatoriano el 3 de marzo frente a Orense en condición de local, manteniendo viva la ilusión de competir al máximo nivel en el ámbito nacional.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!