Arsenal-Aubameyang-FACup-campeón
Pierre-Emerick Aubameyang fue la figura del Arsenal que se coronó campeón de la FA Cup por décimo cuarta ocasión.ADAM DAVY / AFP

Aubameyang, el héroe del Arsenal

El delantero gabonés marcó el doblete que le permitió a los Gunners ganar la FA Cup y clasificar a la Europa League

Con un doblete del gabonés Pierre Emerick Aubameyang, el Arsenal derrotó por 2-1 al Chelsea y conquistó la Copa de Inglaterra (FA Cup), lo que además le da un cupo a la próxima Europa League.

Lewis-hamilton-formula-1

Lewis Hamilton saldrá primero en Silverstone

Leer más

El Chelsea se adelantó en el marcador con un tanto del estadounidense Christian Pulisic (5), pero el Arsenal remontó con los tantos de Aubameyang (28 de penal y 67), ante unos ‘Blues’ que acabaron con 10 por la expulsión del croata Mateo Kovacic (73).

Está por ver si este doblete y sobre todo el título animan a Aubameyang a renovar con el Arsenal, ya que solo le queda un año de contrato.

Este es el primer título del español Mikel Arteta como entrenador de los Gunners, cargo al que llegó justo antes de la última Navidad, debido a los malos resultados de Unai Emery (hasta finales de diciembre) y el periodo de interino de Freddie Ljungberg.

El estratega resaltó el aporte de Aubameyang y afirmó que “quiero montar un equipo a mi alrededor. Creo que se quiere quedar y que estamos a punto de llegar a un acuerdo”.

Es el 14º título de la FA Cup para el Arsenal, el equipo más laureado de esta competición, superando en dos al Manchester United, y el Chelsea se queda con 8, como tercero, compartiendo ubicación con el Tottenham.