Atletico-de-madrid
Atlético de Madrid consiguió su segundo título liguero en la era de Diego Simeone.EFE

Atlético de Madrid, nuevo campeón de España tras derrotar al Valladolid

El conjunto Colchonero levantó el undécimo título de La Liga; Real Madrid cierra como subcampeón y el FC Barcelona en tercer lugar

El Atlético de Madrid no desperdició la oportunidad de depender de sí mismo y este sábado 22 de mayo se coronó campeón de la Liga española por undécima vez con una nueva remontada, esta vez en el feudo del Valladolid (1-2), firmada por dos de sus hombres clave en esta temporada, el argentino Ángel Correa y el uruguayo Luis Suárez.

Boca Juniors - Barcel (33302517)

Barcelona, el único ecuatoriano que sobrevive en Copa Libertadores

Leer más

La victoria rojiblanca cerraba la cuestión y las dudas que podía haber. Aseguraba el título liguero al mejor equipo de la temporada sin tener que mirar lo que hacía el Real Madrid en el Alfredo di Stéfano ante el Villarreal. El conjunto de Zinedine Zidane necesitaba ganar y que no lo hiciera su eterno rival.

Y, cómo no, tuvo que sufrir de nuevo el conjunto del argentino Diego Pablo Simeone hasta el último suspiro ante la reacción en los últimos compases del equipo madridista. Y como dijo Simeone, estos últimos encuentros eran la 'zona Suárez'. El uruguayo de nuevo ser el arma letal del Atlético para sellar a la contra el triunfo (m.67) y el título, aunque la remontada del Real Madrid con goles del galo y el croata Luka Modric en los últimos compases no les permitió respirar tranquilos hasta que el colegiado decretó el final del partido en Zorrilla.

El fútbol premió al mejor conjunto de LaLiga, el de Simeone, que pudo haber sentenciado su triunfo mucho antes pero desperdició más de diez puntos de ventaja sobre sus rivales, pero un bajón le ofreció opciones a Barcelona y Real Madrid que desaprovecharon. El conjunto azulgrana 'renunció' antes y el blanco aguantó hasta esta última jornada para entregar el cetro.

Alexis-Zapata-Emelec-volante

Emelec pierde a Alexis Zapata para el duelo contra el Mushuc Runa

Leer más

Desde hace tres años y tres meses, cuando conquistó la Supercopa de Europa contra el Real Madrid el 15 de agosto de 2018, no era campeón de ninguna competición el Atlético de Madrid de Diego Simeone, reencontrado con lo más indiscutible de todo, los títulos, ya por el octavo en nueve años y cinco meses.

La segunda liga del técnico argentino al frente del banquillo rojiblanco, después de la lograda en 2013-14, que se suma a la Copa del Rey de 2012-13, a la Supercopa de España de 2014, a las dos Ligas Europa de 2011-12 y 2017-18 y a las dos Supercopas de Europa de 2012 y 2018, contra el Chelsea y el Real Madrid, respectivamente.

Todo concentrado en la era Simeone, en los nueve años y cinco meses que ha recorrido por ahora como entrenador del Atlético, desde que llegó hasta ahí entre la crisis del conjunto rojiblanco, eliminado entonces por un Segunda B y en una posición menor en la clasificación de la Liga mientras rebuscaba el sitio de su historia, y el anhelo del 'Cholo' de marcar una época con el club madrileño.