Deportes

Arturo Mina, futuro incierto en Turquía

El defensa ecuatoriano termina su contrato con el Yeni Malatyaspor en junio. La directiva analiza renovar su relación contractual.

A1-5935321-1 (15935321)
El defensa tricolor arribó al equipo turco en la campaña 2017-2018 tras un fugaz paso por el River Plate argentino.Archivo

El defensa ecuatoriano Arturo Mina, quien milita en el Yeni Malatyaspor, de la primera división de liga de Turquía, culmina su contrato con el cuadro amarillo y negro al final de la temporada (junio próximo, en el periodo europeo) y su continuidad en el equipo no está asegurada.

La prensa de Turquía señala que la directiva del club está analizando la renovación del contrato de diez futbolistas de la plantilla, entre ellos la relación contractual del defensa tricolor, quien arribó al equipo turco en la campaña 2017-2018 después de un fugaz paso por el River Plate argentino.

Antes de que se paralizara el campeonato de Turquía por la pandemia del coronavirus, el pasado 19 de marzo, el exdefensor de Independiente del Valle era parte de la alineación titular del equipo y suma 15 apariciones en la actual campaña.

El Yeni Malatyaspor ocupa el puesto número quince de la tabla de posiciones después de sumar 25 unidades en 26 jornadas disputadas. Mina y su equipo están a una casilla de la zona de descenso, ya que el Rizespor tiene los mismos puntos (25), pero tienen peor gol diferencia (-18).