Arsenal Londres FA Cup
Los jugadores del Arsenal celebraron el pase a la final tras vencer 2-0 al poderoso Manchester CityEFE

El Arsenal jugará la final de la FA Cup

El equipo de Mikel Arteta, quien fuera asistente de Guardiola a inicio de temporada, lo venció y eliminó al Manchester City de la contienda

El discípulo derrotó al maestro. El Arsenal de Mikel Arteta se clasificó esta tarde a la final de la FA Cup tras derrotar 2-0 al Manchester City de Pep Guardiola. Dos goles de Pierre-Emerick Aubameyang en un Wembley vacío le dieron a los ‘gunners’ el pase al partido por el título. Su rival saldrá este domingo del choque entre el Manchester United y el Chelsea, en el mismo escenario.

El Arsenal, el equipo más copero de Inglaterra (13 títulos hasta ahora) frustró la defensa del título de los celestes. Curiosamente, el conjunto de Arteta brilló en la faceta en la que suele hacer aguas: la defensa. Un trabajo de contención que dio sus frutos combinado con la velocidad de Aubameyang. Perdonó la primera ocasión que tuvo, pero no la segunda (19’).

Ya en el segundo tiempo, el delantero gabonés ganó la espalda a defensa del City y prácticamente sentenció la semifinal (71’). Los de Guardiola apretaron, pero lo más cerca que estuvo del gol fue en un disparo lejano de Laporte que pasó cerca del poste.

Arteta, que comenzó la temporada como asistente de Guardiola en el City, ajustició a su exequipo, que llevaba una racha de siete derrotas consecutivas contra el City, la última de ellas un 3-0 en la Premier hace un mes ya con los técnicos vasco y catalán en banquillos separados.