Arribó a Japón el primer equipo olímpico

  Deportes

Arribó a Japón el primer equipo olímpico

La selección australiana de sóftbol llegó a 53 días del inicio de los Juegos de Tokio. Se aclimatarán

Juegos Olímpicos 2020
Las seleccionadas del equipo australiano de sóftbol arribando al aeropuerto tokiota de Narita.EFE

El equipo olímpico femenino de sóftbol de Australia llegó este martes 1 de junio a Japón, y se convirtió así en el primer combinado extranjero en desplazarse al país anfitrión de los Juegos Olímpicos a menos de dos meses para su inauguración.

Compuesto de una treintena de jugadoras e integrantes técnicos, el equipo australiano arribó al aeropuerto tokiota de Narita, adonde los aguardaron las cámaras de los medios locales, y fueron sometidas a los test PCR obligatorios para todos los participantes en los Juegos que ingresen en el país.

El combinado permanecerá en Japón los 53 días restantes para el arranque de los Juegos para aclimatarse al país y entrenarse, y se alojará durante la primera mitad de junio en la ciudad de Gunma (centro del país), según detalló en la víspera el ministro portavoz del Ejecutivo nipón, Katsunobu Kato.

La llegada del equipo australiano se produce en el contexto de continua incertidumbre sobre la celebración de los Juegos y de descontento de la población japonesa con el evento, cuya inauguración está prevista el próximo 23 de julio en Tokio.

Todos los integrantes del combinado están vacunados, serán sometidos a test diarios de COVID-19 durante su estancia y la competición y verán restringidos sus movimientos a su lugar de alojamiento e instalaciones deportivas, entre otras medidas de prevención de contagios.

La ministra a cargo de los Juegos, Tamayo Marukawa, pidió en este sentido la “colaboración” de las autoridades locales.