jb
Jonathan Borja tiene contrato con El Nacional hasta 2022.René Fraga

El arreglo económico por Jonathan Borja

El Nacional anunció que los derechos del jugador ascienden a un millón y medio de dólares, de los cuales 20% serían para el club quiteño.

Después de conocerse el interés del club Khor Fakkan, de Emiratos Árabes Unidos, en fichar al volante ecuatoriano Jonathan Borja, el equipo dueño de sus derechos, El Nacional, anunció el arreglo económico al que se llegaría en caso de que el jugador sea comprado.

A través de un comunicado oficial, emitido por la directiva criolla, el cuadro quiteño anunció que "estamos interesados en la propuesta enviada por el jugador Jonathan Borja". En ese sentido, dicha propuesta se negocia en 300 mil dólares.

En caso de venta de los derechos del jugador, indica el documento, el valor sería de 1 millón 500 mil dólares, de los cuales el 20% sería para El Nacional. Ese comunicado está firmado por la presidenta militar, Lucía Vallecilla.

Borja llegó a un acuerdo para ir al Medio Oriente por seis meses y a modo de préstamo. Es por eso que, mientras realizaba su pretemporada con El Nacional en Colombia, regresó a Ecuador para finiquitar su viaje.

Según Vallecilla, Borja tiene un contrato vigente con los criollos hasta 2022, pero, en caso de concretarse su salida, "daremos todas las facilidades para que el jugador pueda irse a un nuevo equipo".