elizondo
Horacio Elizondo gana jerarquía en el referato internacional.Archivo

El argentino Horacio Elizondo presidirá la Comisión de Arbitraje de Costa Rica

Ejercerá además como consultor arbitral para la Federación Boliviana de Fútbol, cargo asignado por Conmebol

El exárbitro argentino Horacio Elizondo, quien dirigió la final del Mundial de Alemania 2006, fue nombrado este miércoles 20 de septiembre como presidente de la Comisión de Arbitraje del fútbol de Costa Rica.

Mundial 2026

Mundial 2026: Comienzan en Miami las visitas de la FIFA a las ciudades sedes

Leer más

La Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) informó que el Comité Ejecutivo eligió al argentino para dirigir a los árbitros del país y explicó que de manera remota desde Costa Rica ejercerá como consultor arbitral para la Federación Boliviana de Fútbol, cargo que le asignó la Conmebol.

"El experimentado argentino con más de 22 años como árbitro FIFA tiene, dentro de sus principales logros, haber dirigido el partido inaugural del Mundial de Alemania 2006, entre Alemania y Costa Rica, y la final de ese mismo torneo entre Italia y Francia", detalló la FCRF en un comunicado.

En el palmarés de Elizondo también se destacan mundiales sub-17 y sub-20, los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, dos Copas América y tres finales de Copa Libertadores.

"Luego de su retiro, fue director general de Arbitraje en la Asociación Argentina de Fútbol dentro de la Comisión Normalizadora (2008-2010 y 2017-2018), en la cual implementó programas de competencia y desarrollo arbitral para las diferentes categorías del fútbol argentino", agregó la FCRF.