arbitro
Jefferson Arce de Liga Deportiva Universitaria de Quito, en una fotografía de archivoEFE

Árbitros se niegan a pitar por agresión a una terna y FEF suspende partidos

La resolución de los árbitros era negarse a pitar los partidos donde jugara Deportivo Quito en todas sus categorías, pues esperaban la suspensión definitiva del equipo

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) suspendió este jueves los partidos de los torneos de ascenso, divisiones formativas y de la Superliga femenina porque los árbitros se han negado a pitar por la agresión que sufrió una terna en un partido del torneo de ascenso entre Deportivo Quito y Espoli.

Superliga-femenina-crisis-Ecuador

La Superliga femenina, segunda categoría y formativas queda suspendida

Leer más

"El Comité Ejecutivo de la FEF, en sesión virtual, resolvió suspender los partidos correspondientes a los torneos de ascenso nacional, divisiones formativas y de la Superliga femenina, hasta que los árbitros levanten la medida", anunció la FEF.

La Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol (AEAF), que preside Luis Muentes, anunció el miércoles a la FEF su decisión de no dirigir los próximos partidos.

Al final del empate 2-2 entre los equipos capitalinos Deportivo Quito y Espoli en el estadio Atahualpa, un grupo de fanáticos ingresaron en la cancha y agredieron a la terna arbitral encabezada por Diego Lara.

La Comisión Disciplinaria de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) sancionó el martes pasado a Deportivo Quito con tres fechas sin poder jugar en su estadio. Durante esos tres juegos tampoco podrá llevar hinchas a la cancha elegida.

La sanción no satisfizo al colectivo de árbitros que decidieron no pitar los compromisos del ascenso nacional, divisiones formativas y de la Superliga femenina, aunque sí los partidos de la Liga Pro, de la primera división.

La resolución de los árbitros era negarse a pitar los partidos donde jugara Deportivo Quito en todas sus categorías, pues esperaban la suspensión definitiva del equipo, como ha sucedido con otros equipos infractores, pero al enterarse de la medida aplicada por AFNA se han negado a pitar en los tres torneos.