Aquiles-Álvarez
Aquiles Álvarez, vicepresidente deportivo de Barcelona.archivo

Aquiles Álvarez pide sanción para Luis Chango

El representante de Barcelona afirma que hará respetar a su club, ante las declaraciones del presidente vitalicio de Mushuc Runa

Las polémicas están a la orden del día en el fútbol ecuatoriano. Uno de los últimos capítulos lo protagonizó Luis Chango, presidente vitalicio de Mushuc Runa, quien aseguró que Barcelona ganó el título del año 2020 gracias a la ayuda de la LigaPro.

Zinedine-Zidane-Real-Madrid

Zinedine Zidane deja abierta la posibilidad de dejar al Real Madrid

Leer más

Aquiles Álvarez, vicepresidente deportivo del Ídolo, fue el encargado de salir en defensa del prestigio de la institución amarilla.

“El señor Chango vive quejándose del torneo, cuando más bien debería defenderlo a muerte. Seguramente, sin la LigaPro, un club como Mushuc Runa no recibiría más que 100.000 dólares por derechos de televisión al año, y eso sería por transmitir los partidos que juega de local contra Barcelona, Emelec y Liga de Quito”, sentenció Álvarez.

El representante del Ponchito rechazó el ofrecimiento realizado por Carlos Alfaro Moreno, principal del Ídolo quien dijo que estaba dispuesto regalarle las viejas luminarias del Monumental, para que habiliten juegos nocturnos en el estadio de Echaleche.

“Chango se queja y acusa, arremete y critica. Ahora, de forma desmedida y con tono de una persona resentida, afirma que Barcelona es campeón gracias a la LigaPro. Por esas declaraciones la Federación Ecuatoriana de Fútbol y la LigaPro deberían abrirle expediente de oficio y sancionarlo. No puede ser posible que emita ese tipo de comentarios, más aún cuando dirige una cooperativa en la cual la mayoría de sus depositantes son barcelonistas”, concluyó.