Deportes

Apnea ecuatoriana y una misión Mundial

La selección nacional viaja al campeonato de Serbia con el objetivo de superar la medalla de bronce y tres récords del 2021

Ecuador Apnea Mundial
María Verónica Córdova (i), Fabían Mora y Arianna García integrarán el equipo nacional que acudirá al Mundial de Apnea que se disputará del 10 al 16 de junio.Cortesía

Arianna García, María Verónica Córdova y Fabián Mora representarán a Ecuador en el Campeonato Mundial de Apnea Indoor que se disputará del 10 al 16 de junio en Belgrado, Serbia, donde la misión principal será superar la participación del 2021, cuando la Tri alcanzó una medalla de bronce y rompió cuatro récords panamericanos.

Las expectativas son grandes. Los tricolores demostraron tener el nivel en la edición anterior y este año apuestan seriamente por ello.

“Estoy ansiosa y mis expectativas están relativamente altas porque el año anterior logramos alcanzar el cuarto lugar. Estuvimos muy cerca del podio en estas modalidades que son súper fuertes, así que hemos estado entrenando bastante duro a doble jornada para superar lo hecho en el 2021”, señaló Arianna García.

Luis Aveiga billar Ecuador

Billaristas ecuatorianos vuelven con medallas y clasificaciones al Mundial

Leer más

Precisamente en esa última edición del evento, Ecuador brilló en el podio Mundial cosechando una medalla de bronce en la modalidad ‘dinámica con bialetas’ conseguida por María Verónica Córdova, quien además impuso cuatro récords panamericanos.

“Fue una experiencia increíble, súper satisfecha del resultado que pude conseguir”, recuerda ahora Córdova. “Creo que ahora el nombre de Ecuador suena bastante, ya que cumplimos un buen desempeño allá. Definitivamente la medalla dio la apertura para que puedan conocer y escuchar de nuestro país”, agregó convencida la deportista.

Fabián Mora, otro de los integrantes del equipo, explica que en el campeonato pasado participaron 23 países, pero de América solo estuvieron Estados Unidos y Ecuador. “Era como solo nosotros contra Europa, el nivel fue muy alto. Aprendimos mucho y nos dimos cuenta de que no estábamos muy atrás y que podemos dar pelea”. Con todos esos antecedentes, para este año Ecuador ha intensificado sus entrenamientos y viajarán a Serbia el 8 de junio con el objetivo de continuar con la preparación en Serbia.

De los tricolores que estarán en competencia, Ariana García es especialista en Endurance, 16x50, 8x50 y 100 speed; María Verónica Córdova en dinámica sin aletas, dinámica con aletas, dinámica con monoaletas y la modalidad estática, mientras que Fabián Mora en Endurance, 8x50, 16x50 y 100 velocidad.