Deportes

Antonio Valencia se mantiene "vivo" en el Manchester United

El actual portador del emblemático #25 del tricolor se refirió a él como leyenda. Sus jugadadas aún son añoradas

A1-6084873 (16084873)
El jugador ecuatoriano Antonio Valencia militó del 2009 al 209 en el Manchester United donde fue considerado "leyenda".Archivo

El futbolista ecuatoriano Luis Antonio Valencia fue calificado como "leyenda del Manchester United", de la Premier League, por el delantero Odión Ighalo, quien luce el dorsal 25 en la camiseta de los Diablos Rojos, número que vistió el tricolor durante una década en el equipo inglés.

“Leyendas como Antonio Valencia usaron esta camiseta, así que es un privilegio. Nwanko Kanu (delantero nigeriano) usó también la 25 en el Arsenal, de ahí que es un número genial. Cuando tomé la camiseta con el 25 me dije a mí mismo: ‘okay, número de la suerte para mí’”, explicó el atacante africano. 

Íghalo, de 30 años, aseguró que el dorsal que portó el ecuatoriano en el Manchester United, entre los años 2009 y 2019, le ha dado suerte y no piensa cambiarlo. Odion, quien firmó por el Manchester United en enero pasado, ha disputado ocho partidos en los que ha anotado en cuatro oportunidades.

"(El #25) Me ha dado suerte hasta ahora, así que ¿por qué querría cambiarme de número?. Lo escogí porque era uno de los números que estaban disponibles, así como con el 19. En el Watford jugué con el 24, así que 24 + 1 es 25 y preferí el 25”, manifestó entre risas el delantero.

El goleador africano fichó los Diablos Rojos en condición de préstamo. Llegó proveniente del Shanghái Shenhua, de China, donde registró 10 goles en 17 cotejos.