Aníbal Chalá
Aníbal Chalá entrenando con el cuadro eléctrico en la temporada 2023.ARCHIVO

Aníbal Chalá: Rescindió su contrato con Emelec

El lateral ecuatoriano de 27 años ya no sería parte del Club Sport Emelec para la próxima temporada. 

Emelec días atrás oficializó que el jugador Aníbal Chalá jugaría la próxima temporada con la escuadra eléctrica, a través de ejecutar una cláusula en su contrato que lo hacía objeto de una renovación automática.

Sin embargo este lunes 18 de diciembre trascendió que el jugador habría rescindido su contrato con Emelec de manera unilateral, según el periodista Gabriel Solorzano. “El jugador pagó la cláusula en la FEF (80 mil dólares) y rescindió contrato de forma unilateral (podía hacerlo desde el 15 de diciembre hasta el 31 de Enero)”

Te invitamos a leer | Final LigaPro: Así fue la tanda de penales de Liga de Quito contra Independiente

Algunas fuentes lo vinculan directamente con Barcelona SC, el rival de patio que busca un lateral de manera urgente para la próxima temporada.

Por su lado el Abogado. Guillermo Bajaña en representación del Club Sport Emelec en una entrevista en radio Redonda dio a conocer que el cuadro azul hará respetar el contrato actual que tiene el equipo con Chala. Además, que el club no ha sido notificado por LigaPro acerca de esa situación.

Bajaña añadió que: “Sí, estamos tranquilos. Sin embargo, sí nos da pena no contar con él, porque es un buen jugador” dejando de manera confirmada la no continuidad del jugador.

También respondió de manera directa a todos los clubes que estén interesando en el jugador: “Quien quiera contar con el jugador, deberá pagar los valores económicos, para hacerse con los derechos de él para la temporada 2024, Existe un contrato (con Emelec). Y se debe respetar eso. Se trata de cumplir y hay salidas en el contrato”.

En la parte deportiva Chalá jugó 12 partidos en el bombillo este año y anotó 2 goles, lo que le valió ser convocado a la selección ecuatoriana de fútbol.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!