Deportes

Angie Palacios y su feliz estreno olímpico

La halterista obtuvo un diploma olímpico en Tokio, en su debut en los Juegos

Con un ramo de flores fue recibida en Quito, el viernes 30 de julio, la halterista Angie Palacios, tras su destacada participación en Tokio.
Con un ramo de flores fue recibida en Quito, el viernes 30 de julio, la halterista Angie Palacios, tras su destacada participación en Tokio.Gustavo Guamán / EXPRESO

Con un ramo de flores fue recibida en Quito, el viernes 30 de julio, la halterista Angie Palacios, tras su destacada participación en Tokio.

Angie Palacios Juegos Olímpicos

Angie Palacios, con potencia de medallista

Leer más

La deportista tricolor, de 20 años, obtuvo un diploma olímpico al ubicarse en el sexto lugar de la competencia de levantamiento de pesas, en la categoría de 64 kilogramos.

"Sentía presión, nervios antes de la competencia. Pero el orgullo de representar al país me motivó. Estoy muy feliz por el diploma olímpico", afirmó Palacios.

Recordó que "intenté levantar 127 kilogramos para poder pelear por la medalla, pero no lo logré. Tuve un poco de frustración, pero al final feliz por lo que se consiguió".

Angie analizó que el tener que pasar de la categoría de 69 a 64 kilogramos, antes de los Olímpicos, "me afectó un poco al tener que bajar de peso".

Sobre la participación de su hermana Neisi Dajomes, prevista para el domingo 1 de agosto, señaló que "l3 veo muy bien. Es mi inspiración y ejemplo a seguir".