Deportes

Ángel Mena: "Estamos motivados para enfrentar a Uruguay"

El ofensivo de la selección ecuatoriano se muestra optimista de sumar puntos ante los charrúas como visitantes

Ángel-Mena-Ecuador-Uruguay
Ángel Mena (d), atacante de la selección ecuatoriana, confía en lograr un resultado positivo ante Uruguay en Montevideo.EFE

El delantero de la selección de Ecuador Ángel Mena resaltó  la motivación con la que irá Ecuador a Montevideo en busca del triunfo o de un empate contra Uruguay, el próximo jueves, en partido de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Ecuador-Chile-eliminatorias-Mundial

La Tricolor, obligada a sumar fuera de casa

Leer más

"Estamos motivados para enfrentar a Uruguay, pues hemos sacado cuatro puntos de seis, ante selecciones muy difíciles (Paraguay y Chile) y vamos con la ilusión de seguir sumando. Ojalá podamos sacar tres puntos, por lo que en una triple jornada, sacar siete puntos nos daría mucha satisfacción", señaló en una rueda de prensa virtual.

El atacante insistió en que "ese es nuestro objetivo, la mentalidad es ir a ganar, pero si no se puede ganar, tenemos que sumar, ese es el entusiasmo, la confianza que tiene el grupo, porque estamos muy bien, seguiremos preparándonos para poder sacar puntos de visitante".

Mena ha coincidido con el técnico del equipo, el argentino Gustavo Alfaro, al calificar de positivo los cuatro puntos que ha logrado el equipo en los dos recientes partidos de local, tras el triunfo por 2-0 sobre Paraguay y del empate, sin goles, ante Chile.

Mientras que la mayoría de los ecuatorianos, creen que el equipo está con un déficit de dos puntos de los 15 que disputó como local, después del triunfo de visitante por 2-3 ante Bolivia, en La Paz, los tres triunfos de local: por 4-2 sobre Uruguay, 6-1 frente a Colombia, por 2-0 ante Paraguay, pero cedió empate, sin goles ante Chile.

También perdió por 1-2 de local frente a Perú, además de las derrotas de visitante por 1-0 ante Argentina y por 2-0 contra Brasil, que le otorgan 13 puntos y el tercer puesto en la tabla de posiciones.

Gustavo-Alfaro-técnico-Ecuador

Gustavo Alfaro: "La clave está en no repetir los errores que cometimos contra Perú"

Leer más

"Mirar la tabla de posiciones nos causa las mejores expectativas. Estamos en una situación muy buena, por debajo de Brasil y Argentina, que no es poca cosa, quizás no se le da tanto valor a lo que se viene obteniendo hasta el momento", indicó.

Mena precisó que, "si nos ponemos a ver desde el principio y a estas alturas, si hubiéramos dicho que íbamos a tener un tercer lugar por debajo de Brasil y de Argentina, nadie hubiera apostado por eso".