Premium

Angel-Mena-futbolista
Ángel Mena (c) volvió a ser la figura de León, está vez en el triunfo ante Guadalajara para la clasificación a la final.Gustavo Becerra

Ángel Mena busca ser el duodécimo campeón ecuatoriano en México

El ofensivo ecuatoriano del León quiere seguir la huella de 11 tricolores que fueron campeones en el campeonato mexicano

Ángel Mena tiene una histórica oportunidad en el fútbol mexicano que se relaciona con Ecuador. Es que el ofensivo del León puede convertirse en el duodécimo jugador tricolor que dé una vuelta olímpica en el torneo azteca.

Ángel-Mena-León-Ecuador

Ángel Mena vs. Juan Ignacio Dinenno, una final con olor a Astillero

Leer más

Angelito, como se lo conoce al implacable goleador de los Panzas Verdes, buscará tomarse una revancha de lo sucedido en el Torneo Clausura del 2019, cuando tuvo que conformarse con el subcampeonato luego de que su compatriota Enner Valencia, que militaba en Tigres, conseguía por segunda ocasión el cetro en la Liga MX.

Pero Enner no es el único ecuatoriano que ha sido dos veces campeón en México. En este rubro también están Ítalo Estupiñán (+), Christian Benítez (+) y Walter Ayoví.

Por su parte, Agustín Delgado, Narciso Mina, Renato Ibarra, Christian Suárez, Renato Ibarra y Fidel Martínez son los otros elementos nacionales que han sido monarcas en suelo mexicanos, todos ellos en una ocasión. Ninguno de los antes mencionados supera a Álex Aguinaga, que logró tres títulos con la camiseta del Necaxa, siendo el futbolista ecuatoriano con más coronas en ese país.

Ángel Mena León FC

Ángel Mena jugará la final de la Liga MX tras asistir en la victoria del León

Leer más

Mena, quien fue clave con una asistencia en el triunfo de León ante las Chivas de Guadalajara por 1-0 para conseguir el boleto a la final, ya pudo gozar un título en México, pero no fue la Liga MX, sino que se consagró campeón de la Copa MX en el 2018 con el Cruz Azul, representativo en el que no pudo brillar y fue transferido a su actual escuadra, donde es titular inamovible y referente de ataque.

El último escollo que tendrá el exdelantero de Emelec para ser campeón del certamen azteca será Pumas, club donde milita el otrora ofensivo de Barcelona Juan Ignacio Dinenno, autor de dos goles en el triunfo 4-0 sobre el cuadro cementero en una histórica definición donde al igualar el resultado de la ida, obtuvo el pase a la final debido a una mejor ubicación en la temporada regular de la Liga MX.