Deportes

Andrés Montaño gana el oro previo al Preolímpico de Bulgaria

El luchador ecuatoriano lideró los 63 kilogramos del estilo grecorromano del torneo internacional. 

Andrés Montaño lucha Ecuador
Andrés Montaño (abajo) aplicando una llave en la final de Bulgaria.Cortesía

El luchador ecuatoriano Andrés Montaño se adjudicó este viernes 9 de abril la medalla de oro en la categoría 63 kg, estilo grecorromano, del torneo Dan Kolov-Nikola Petrov, que se realiza en Bulgaria.

El tricolor, quien ostenta el título de campeón de los Juegos Panamericanos 2019, disputados en Lima, Perú, tiene así un aliciente para llegar expectante al Preolímpico Mundial de este deporte que es el siguiente y último paso en su aspiración de conseguir el cupo a Tokio. El torneo tiene previsto disputarse del 5 al 11 de mayo en Sofía, Bulgaria.

“Buen desempeño de Andrés Montaño en un evento muy exigente y en el que compiten medallistas mundiales y olímpicos”, escribió en Twitter, Andrea Sotomayor, secretaria del Deporte.

Previo a Bulgaria, Montaño realizó una base de entrenamiento en México junto a los mejores del mundo. “Estoy entrenando junto a Dichter Toro, quien llegó conmigo a la final de los Juegos Panamericanos (Lima 2019) y obtuvo la medalla de plata, así como con compañeros de México que tienen gran nivel. Esto me ayuda a mejorar mi técnica para los torneos de esta temporada que comienzan en Roma”, manifestó en su momento el luchador desde suelo azteca.

En Sofía, los luchadores que obtengan el primer lugar en cada categoría clasificarán directamente a los Juegos Olímpicos previstos del 23 de julio al 8 de agosto.