Deportes

Andrés D'Alessandro no piensa en el retiro

El experimentado volante argentino, próximo a cumplir 40, seguirá su carrera en el de Nacional Uruguay 

andres-d'alessandro
Andrés D'Alessandro jugó en los argentinos River Plate y San Lorenzo , el español Zaragoza, entre otros,Federico Anttifi

El centrocampista argentino Andrés D'Alessandro llega a Uruguay "con hambre de ganar" y no a retirarse del fútbol profesional, según declaró durante su presentación como nuevo jugador del Nacional de Montevideo.

Gustavo-Alfaro-entrenamiento-Barcelona

Barcelona: Gustavo Alfaro estuvo en la práctica del Ídolo

Leer más

Sobre el césped del Gran Parque Central, el veterano futbolista, que en abril cumple 40 años, expresó su admiración por la historia del club tricolor y dijo que se incorpora al conjunto montevideano para "aportar" a los jóvenes y contagiarse de ellos.

"Me da muchas ganas, me da fuerza y me da vida poder contagiarme de los jóvenes. Hoy el fútbol cambió mucho y nosotros, los más grandes, tenemos que adaptarnos a los más jóvenes", aseveró el centrocampista, que no podrá disputar el actual Torneo Clausura, pero sí incorporarse al plantel para el inicio del Campeonato Uruguayo 2021 y las competiciones internacionales.

El exjugador reconoció la valía de contar con Álvaro 'Chino' Recoba en el cuerpo técnico del Nacional, ya que, en su opinión, es "como un libro abierto tenerlo cerca".

"Lo que diga del 'Chino ya todo el mundo lo sabe, lo que representa para Nacional, para el fútbol mundial. Es un orgullo, no solo para mí, poder tenerlo cerca, jugadores que tienen historia... esa experiencia solo nos hace crecer y mejorar", concluyó.

El futbolista, que señaló que el Nacional "ya es protagonista a nivel local en el Campeonato Uruguayo", expresó su convencimiento de que el tricolor "puede llegar a ser protagonista en la Copa Libertadores", torneo que ganó por última vez en 1988.