Deportes

Andrés Chocho iniciará nueva planificación tras postergación de los JJ.OO.

El marchista tricolor tiene un año para ponerse en forma y encarar los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. 

Chochos.jpg
Andrés Chocho tuvo que cambiar su planificación por la postergación de los Olímpicos.CORTESIA

El arduo trabajo y las rutinas deportivas durante los últimos cuatro años del marchista ecuatoriano Andrés Chocho, que realizó para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a pesar de que no estaba clasificado, no sirvieron de nada, ya que la cita olímpica se suspendió para el 2021 por la pandemia del coronavirus.

Después de su participación en las Olimpiadas de Londres 2016, donde participó en la clasificación por los 50 kilómetros, Chocho no perdió el tiempo y empezó el programa para Tokio 2020, debido a que se trazó como objetivo superar su presentación en tierra inglesa.

Marcelo Ríos Chile ATP

El día que Marcelo Ríos se convirtió en # 1 del mundo

Leer más

Los planes deportivos de Chocho fueron modificados por la suspensión de los Juegos para el 2021, pero el atleta cuencano coincide con la decisión de los organizadores del evento deportivo.

“Fue una decisión acertada porque está claro que no todos los deportistas iban a estar en las mismas condiciones físicas. Algunos tienen la facilidad de entrenar en casa, pero otros no, porque cada atleta y disciplina tiene su rutina de trabajo y es diferente. Además, era algo necesario por el tema que está viviendo todo el mundo”, aseguró el corredor de 36 años.

El 14 de marzo pasado, junto a la marchista nacional Glenda Morejón y la atleta brasileña, Érica Sena, el tricolor tenía previsto viajar hacia Europa para encarar dos pruebas del Circuito Mundial, torneos que tenía anotados en su calendario de planificación para Tokio.

Siete días después (21) los tres competían en Eslovaquia y al día siguiente (22) en Francia. “En menos de 24 horas tuvimos que tomar una decisión en conjunto con la Federación de Ecuador, porque teníamos que pasar por España y sabíamos que era peligroso. Por suerte no viajamos, porque el quince de marzo cerraron el centro donde nos íbamos a hospedar en Portugal”, recordó el ecuatoriano.

Chocho se ejercita todos los días a doble jornada, mañana y tarde, en su casa con una caminadora y una bicicleta con el fin de bajar la carga física, ya que consideró que, por ahora, no es necesario seguir con una forma de competencia.

“La suspensión cambió todos los planes de los deportistas. Nosotros no podemos extender un año más el plan porque se van cumpliendo objetivos para llegar bien. Ahora tenemos que hacer un nuevo plan en torno a un año, el cual tiene que ser intensificado para llegar bien a Tokio 2021”, finalizó con preocupación Andrés Chocho.