ElNacional-asamblea-Lucía-Vallecilla-pedido-destitución
Varios socios de El Nacional pidieron en la asamblea la salida de la presidenta Lucía Vallecilla (c).CORTESÍA

Bajo análisis la continuidad de Lucía Vallecilla en El Nacional

Mayoría de socios de los puros criollos pidió la salida de la presidenta y su directiva. El 3 de marzo, la comisión de disciplina definirá su futuro

Los problemas no terminan en El Nacional. La asamblea de socios que se realiza cada año no estuvo exenta de inconvenientes y se la tuvo que realizar en dos días. En el evento, que fue de forma virtual debido a la pandemia, se evidenció un descontento a la gestión de la presidenta Lucía Vallecilla.

stiven+plaza+Valladolid+futbol

Stiven Plaza volvió al Ecuador para sumarse al Independiente del Valle

Leer más

La mayoría de participantes, en sus intervenciones, criticaron el accionar de la directiva y solicitaron su censura. El descontento se evidenció en que los informes presentados por presidencia, comisión de fútbol y marketing no fueron aprobados.

Vallecilla tuvo voces de respaldo, en especial de socias que resaltaban el hecho que una mujer estuviera al frente de los puros criollos y tildaban de machistas a las críticas.

Al final se conformó una comisión de disciplina, integrada por Nelson Narváez, Giovanni Pozo y Ana Ramos, para analizar los informes rechazados y el pedido de destitución de la presidenta. Su resolución se conocerá el 3 de marzo.

Luis Lanas, quien junto a Luis Tobar presentó formalmente el pedido de censura, resaltó que “puntualizamos los incumplimientos de la presidenta por una serie de atropellos por falta de gestión y administración” y agregó que espera “que tras estas decisiones de los socios se inicie el resurgir de El Nacional”. 

MÁS PROBLEMAS

MOISES-CAICEDO-FÚTBOL-PREMIER

Moisés Caicedo ya tiene número en el Brighton

Leer más

La directiva de los puros criollos anunció la contratación de nueve refuerzos, entre los que destaca el zaguero Santiago Mallitasig, para disputar el torneo de la Serie B.

Pero estos futbolistas no podrían ser inscritos debido a una sanción impuesta por la LigaPro por el control financiero. El Rojo, que tiene la posibilidad de apelar el castigo, solo podrá contar con jugadores de la reserva y menores de 20 años.