Ana Vivar, por tercera etapa consecutiva como la mejor extranjera en Colombia

  Deportes

Ana Vivar, por tercera etapa consecutiva como la mejor extranjera en Colombia

La ciclista ecuatoriana sigue luciendo el maillot en la Vuelta cafetera femenina. Es cuarta además en la Sub-23

Ana Vivar Vuelta a Colombia
La azuaya de 18 años como la mejor ciclista internacional de la Vuelta.Cortesía

La líder del Movistar Best PC, la ciclista ecuatoriana Ana Vivar, conservó este jueves 11 de agosto por tercer día consecutivo la camiseta de mejor extranjera de la séptima Vuelta Femenina a Colombia, luego de igual días de carrera, que esta vez tuvo un apasionante final en alto.

La jornada se desarrolló de forma relativamente tranquila, hasta que el pelotón cabeza de carrera se encontró con un repecho, con un desnivel promedio del 18 %. A eso se enfrentó la azuaya de 18 años acompañada de un grupo reducido de unas 20 corredoras.

ALEXANDER-CEPEDA-TOUR-Savoie-Mont-Blanc

Alexander Cepeda pasa al equipo EF por una temporada completa en el World Tour

Leer más

Tras ubicarse undécima en la clasificación general, misma que es liderada por Diana Peñuela (DNA Pro Cycling, Estados Unidos), Vivar pudo retener la camiseta de líder de mejor ciclista internacional, así como se ubica cuarta en la Sub-23.

Durante la etapa de este jueves, Ana supo mantenerse junto a las favoritas y a falta de 5 kilómetros para la meta, localizada en la ciudad de Oiba, realizó un ataque para medir las fuerzas de sus rivales, sin embargo, más adelante fue capturada.

El final de la jornada, que inició en Chiquinquirá y recorrió 11,8 kilómetros, fue tan duro, con una caída incluida, que varias ciclistas se bajaron de las bicis y cruzaron la meta empujando los “caballitos de acero”.

En la cuarta etapa de este viernes 12 de agosto, las guerreras del Movistar Best PC enfrentarán una cronoescalada de 21 kilómetros, entre las localidades de San Gil y Barichara, que podría mover la clasificación general.