Deportes

Ana Vivar y Marcela Peñafiel llegan a equipo continental

Las destacadas ciclistas juveniles Ana Vivar y Marcela Peñafiel ficharon por el Movistar Best PC. Es su primer contrato profesional

Ana-Vivar-ciclismo-MovistarBestPC
Ana Vivar, de 17 años, tiene experiencia en el Mundial. Es campeona nacional juvenil.KARINA DEFAS / EXPRESO

El ciclismo ha marcado la vida de Ana Vivar y Marcela Peñafiel. Las deportistas de 17 y 19 años, respectivamente, han demostrado su gran proyección en este deporte, dejando en alto el nombre del país a nivel internacional.

Richard-Carapaz-Ineos-ciclismo

Richard Carapaz iniciará la temporada en Francia

Leer más

Ahora dan otro paso firme al ser fichadas por el Movistar Best PC, con el que firmaron su primer contrato profesional. Las pedalistas toman con responsabilidad este reto y apuntan a seguir cosechando éxitos, ahora en la escuadra continental.

“Es un premio al trabajo diario y otra motivación para seguir entrenando con fuerza. El ciclismo me da la oportunidad de viajar, de conocer otros lugares, varias personas. Es un premio al gran año que tuve en 2021”, contó Vivar.

La deportista azuaya que representó al país en el último Mundial de ciclismo en Flandes (Bélgica), donde terminó en el puesto 49, entre más de 100 ciclistas, enfatizó que esta nueva oportunidad le ayudará a ganar más kilómetros en pruebas internacionales.

Sobre lo vivido en el Mundial, Ana indicó que “fue una experiencia increíble, algo fuera de este mundo. Ir a correr en otro continente, en un pelotón súper grande, fue algo que me sirvió para aprender mucho”. Destacó que su fortaleza es el ascenso, pero también ha conquistado éxitos en la pista.

Marcela-Peñafiel-ciclismo-MovistarBestPC
Marcela Peñafiel, de 19 años, es vicecampeona nacional juvenil. Tuvo una destacada participación en la Vuelta a Colombia.KARINA DEFAS / EXPRESO

Por su parte Peñafiel resaltó que el ser parte del equipo continental “es un gran paso en mi vida deportiva, en mi formación como deportista y como persona. Estoy contenta y emocionada con este nuevo proyecto, porque sé que puedo salir adelante haciendo lo que me gusta y desde ahora empieza una nueva aventura”.

La deportista pichinchana se consagró campeona del Tour de la Juventud en 2020 y el año anterior se coronó vicecampeona nacional de ruta, en los Juegos Nacionales Juveniles, y tuvo una destacada actuación en la Vuelta a Colombia.

Christian Rivas lucha artes marciales mixtas

Christian Rivas, entre la lucha olímpica y las artes marciales mixtas

Leer más

Marcela enfatizó que “es muy importante cómo el equipo está apoyando al ciclismo femenino y es motivador ver estos nuevos proyectos”, aseguró.

Tanto Vivar como para Peñafiel tienen a Miryam Núñez como un ejemplo a seguir. La tricolor, que esta temporada fue contratada por el equipo español Massi Tactic, tuvo a la escuadra nacional como parte de su formación.

“Espero que le vaya súper bien en España y que nos ayude para abrir puertas en ese continente. Mi sueño es ser parte de un equipo europeo”, señaló Ana.

Junto a Marcela tienen claro que el reto que inician con el Movistar Best PC es una gran vitrina para en el futuro dar el salto a Europa.