Ana Vivar campeona Clásica de Guayaquil
Vivar con el título de la competencia ciclística en Guayaquil.Cortesía

Ana Vivar se impuso en la Clásica de Guayaquil

La ciclista ecuatoriana mantiene el nivel en la competencia porteña y se proyecta a cerrar su mejor temporada

Después de haber destacado en la Vuelta a Colombia 2022, subiendo al podio en varias etapas, la ciclista ecuatoriana Ana Vivar demostró su nivel el domingo 18 de septiembre en la Clásica de Guayaquil.

La pedalista del Movistar Best PC no tuvo problemas para ganar la prueba superando a Julissa Sánchez (Italy Bike) y a Noelia Pita (Independiente).

Ecuador-Suiza-Copa-Davis

Copa Davis: Derrota tricolor ante Suiza en Salinas

Leer más

“Fue una carrera muy bonita y llena de aprendizaje. Me voy feliz con esta victoria”, comentó emocionada Anita, quien además de enfrentar a rivales de mayor edad y experiencia deportiva, logró superar un desperfecto mecánico.

Su amiga y compañera, Natalia Vásquez, en cambio, se quedó con la corona en la categoría juvenil de la prueba porteña.

Vivar y Vásquez cruzaron juntas la meta en la última etapa de la competencia, lo que fue reconocido con aplausos por los espectadores presentes.

De acuerdo con el programa de competencias, el próximo reto de las chicas del Movistar Best PC será la Clásica Perla del Pacífico que se disputará a finales de mes, en Guayaquil, y otorga puntos para la Copa Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) que tiene a Vivar como líder en la categoría de damas élite.