Ana-Vivar-campeona-nacional-ruta
Ana Vivar, del Movistar Best PC, no defenderá el título nacional de ruta.ARCHIVO / EXPRESO

Ana Vivar no defenderá la corona nacional de ruta

La ciclista del Movistar Best PC, vigente monarca, decidió no ser parte del Campeonato Nacional por motivos de salud

El 2023, Ana Vivar, pese a ser juvenil, daba el golpe al ganar la prueba de ruta élite en el Campeonato Nacional de Ciclismo. Fue una muestra más del gran potencial de la pedalista cuencana que actualmente está en la fase final de recuperación de las múltiples fracturas que sufrió mientras representaba al país en el Panamericano disputado en Panamá.

Pese a que al final de la temporada anterior ya regresó a la bicicleta y fue parte de algunas pruebas, Vivar tomó la decisión de no ser parte del Campeonato Nacional, que inicia el jueves 1 de febrero en Riobamba.

Lea también: Jessica, la menor de la dinastía Palacios - Dajomes está destinada a la gloria

“No podré estar ahí. Hemos tomado la decisión con mi equipo, familia y entrenadores. La prioridad es mi salud”, dijo la deportista que forma parte de las filas de la escuadra Movistar Best PC.

Michael Morales pelea este sábado 18 de noviembre.

Michael Morales pelador de la UFC: "Chito Vera va a ganar el cinturón”

Leer más

Miryam Núñez (Primeau Vélo-Groupe Abadie) se perfila como la favorita para tomar la posta de Vivar y también buscará defender el título de contrarreloj que ganó el 2023. Tendrá fuertes rivales como Esther Galarza, Carol Mazabanda o Heidi Flores, del Team Banco Guayaquil, y a jóvenes talentos como Natalia Vásquez (Movistar Best PC).

Las primeras competencias serán las de crono en las ramas juvenil, sub-23 y élite, en damas y varones, que tendrán acción en un circuito por las calles de Riobamba. Entre los participantes destacan Richard Carapaz (EF Educatiom-EasyPost) y Núñez.

El viernes 3 se llevará a cabo la prueba de ruta juvenil, mientras que el sábado 4 los élite serán los grandes protagonistas como nombres como Carapaz, vigente campeón, y Alexander Cepeda (EF Education-EasyPost); Jhonatan Narváez (Ineos Grenadiers) y Jonathan Caicedo (Forte Petrolike-Androni Giocattoli).

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!