renato ibarra carcel preso
Momento en el que Ibarra fue trasladado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México.EFE

América de México rescindiría contrato con Renato Ibarra

Desde México aseguran que la dirigencia del América habría tomado la decisión de desprenderse del ecuatoriano, que fue acusado de violencia familiar y tentativa de feminicidio contra su esposa.

La situación de Renato Ibarra se complica. El jugador ecuatoriano, quien se encuentra detenido en México, tras ser acusado de violencia familiar y tentativa de feminicidio contra su esposa Lucely Chalá, al parecer ya no continuará en su club, América.

Fútbol

Renato Ibarra, a prisión por golpear a su esposa

Leer más

Desde México aseguran que la dirigencia de las Águilas analiza activar una cláusula, para romper relación con el jugador Tricolor.

Según el diario azteca, Récord, el cuadro crema “ha tomado la decisión de desprenderse del jugador, que está envuelto en un proceso legal”.

“Renato ‘N’ no tiene más cabida en el Club América. Luego del proceso legal que enfrenta acusado de violencia familiar, tentativa de feminicidio y tentativa de aborto, la institución azulcrema ha decidido finalizar la relación laboral con el ecuatoriano. Desde la cúpula de las Águilas se ha tomado la decisión de desprenderse del jugador que ha estado envuelto en los últimos días en un proceso legal, toda vez que esto se hará oficial en cuanto la jueza que lleva su caso determine si se le vinculará o no a proceso”, dice una parte de la nota.

Además, en dicho portal se agrega que, pese a que el jugador ecuatoriano todavía mantiene contrato hasta 2023, “el contrato se rescindirá ya que existe una cláusula donde se estipula conservar y fomentar los valores del club, así que se reprueba cualquier acto ilícito que entorpezca sus actividades deportivas”.

Por su parte, Ibarra y sus familiares seguirán detenidos en el Reclusorio Norte, en Ciudad de México, hasta el 12 de marzo, cuando se lleve a cabo la segunda audiencia.