Barcelona-LigaPro-Copa-Ecuador
Planificación. Barcelona cumplió ayer su práctica pensando en el duelo frente a El Nacional, programado para el domingo en Quito.cortesía

Alteraciones en los calendarios de LigaPro y Copa Ecuador

La LigaPro posterga el inicio de la segunda etapa y en la Copa Ecuador no se jugarán todos los duelos programados, esto por las manifestaciones en el país

Los torneos de fútbol en Ecuador han sufrido alteraciones en sus programaciones a causa de las manifestaciones en el país. Es que además de la necesidad de seguridad en los traslados y el cierre de carreteras, se suma que varios equipos de la Sierra no han podido cumplir con normalidad los entrenamientos.

Emelec-octavos-Copa-Libertadores

La Ecuafútbol suspende el partido entre Unión Manabita y Emelec por Copa Ecuador

Leer más

Por esta causa, la Copa Ecuador ha tenido que postergar varios compromisos, así como también la organización de la LigaPro optó por aplazar el comienzo de la segunda etapa del certamen para el 8 de julio, cuando estaba previsto para el 1 de julio.

El cierre de vías que se registran en la capital y sus alrededores han complicado la movilización de los integrantes de los clubes hacia los lugares de entrenamiento.

Esto provocó que Universidad Católica y Aucas retomen las prácticas de forma virtual, como las desarrollaron durante la pandemia.

La LigaPro posterga el inicio de la segunda etapa y en la Copa Ecuador no se jugarán todos los duelos programados, esto por las manifestaciones en el país

Francisco Correa, gerente de la Universidad Católica

Rutinas de orden físico para que los futbolistas se mantengan en actividad fueron las que llevaron a cabo estas dos instituciones.

“Es un problema muy grande no poder trabajar con normalidad. En espacios pequeños no se pueden desarrollar todas las actividades que queremos”, comentó Diego Mafla, preparador físico del Trencito.

Liga de Quito, por su parte, decidió establecer el estadio Rodrigo Paz como su lugar de entrenamiento ante las complicaciones para acceder al complejo ubicado en Pomasqui, al noroccidente de la ciudad, que hizo que los trabajos del martes no se cumplan.

El pasado miércoles, la delegación alba llegó sin inconvenientes al estadio y desarrolló un juego comprobatorio ante Cumbayá.

A Independiente del Valle le tocó armar dos grupos de trabajo en su momento. Un 80 % del plantel y cuerpo técnico que vive cerca del complejo de Chillo Jijón cumplió con los entrenamientos bajo las órdenes de Juan Miguel Macías, jefe de la unidad de desarrollo individual del cuadro rayado.

“Había equipos que no estaban entrenando con normalidad. Y los entrenadores, cuando planifican su semana, lo hacen con base en cargas y partidos; todo eso se diluye si no se tiene un orden normal de las cosas.

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro

El entrenador Martín Anselmi, su cuerpo técnico y los jugadores Richard Schunke, Mateo Carabajal, Lorenzo Faravelli, Cristian Pellerano y Luis Segovia practicaron en un gimnasio en Cumbayá, al no poder llegar hasta el centro de alto rendimiento.

EL-NACIONAL-BARCELONA-COPA-ECUADOR

Copa Ecuador: Barcelona y Emelec ya conocen los nuevos horarios

Leer más

El segundo grupo tomó esta decisión tras los problemas que tuvieron para retornar del entrenamiento hacia sus casas y no querían dejar solos a sus familiares en este contexto de conflicto.

El objetivo de los rayados es no perder el ritmo, ya que están enfocados en medir este viernes desde las 15:30 al Atlético Samborondón, en Guayaquil, por Copa Ecuador, uno de los compromisos que sí se van a desarrollar.

Los rayados ya están en el Puerto Principal para jugar este compromiso, lo que era su aspiración debido a que la próxima semana ya está previsto que se retomen los torneos internacionales.

Otro encuentro de la Copa Ecuador que hasta el cierre de la edición no ha sufrido alteraciones el que sostendrán El Nacional y Barcelona, el domingo desde las 18:00 en el estadio Atahualpa. RVF