fernando alonso
Carlos Sainz, con Ferrari, es uno de los llamados al puesto.
cortesía

Alonso vs. Sainz: pugna por la cuarta plaza Mundial

El Gran Premio de Abu Dabi, el último de la temporada, guarda este domingo 26 de noviembre aún sorpresas por resolver

El Gran Premio de Abu Dabi, el último de la temporada, guarda este fin de semana aún sorpresas por resolver, sobre todo la de conocer el propietario final de la cuarta plaza del Mundial de pilotos, una ‘lucha’ entre los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari), empatados a 200 puntos; aunque con el británico Lando Norris (McLaren) -con 195- y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) -188- al acecho.

Max Verstappen F1

Red Bull firma con Verstappen y Checo Pérez su supremacía en la Fórmula Uno

Leer más

A pesar de que el líder del Mundial ya está decidido desde hace cinco fechas con el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), el mexicano ‘Checo’ Pérez (Red Bull) también respira tranquilo en la segunda plaza segura y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) con la tercera.

(Le puede interesar: Chile demandará a Ecuador por Kendry Páez: el rumor que ronda en redes sociales)

El asturiano plantó cara al británico por esa tercera posición de la que se había adueñado al inicio del campeonato gracias a la regularidad de los Aston Martin, pero la consistencia de los Mercedes en todos los circuitos y las dos retiradas consecutivas de Alonso en los grandes premios de Estados Unidos y México relegaron a ‘Magic’ a pelear por la cuarta plaza.

jordhy thompson

Emelec busca reforzarse con el polémico delantero chileno Jordhy Thompson

Leer más

Y es que esa posición tiene muchos pretendientes, pues el buen hacer de Sainz durante todo el campeonato le han permitido ir escalando posiciones, a pesar del mal inicio de Ferrari. Todo se sabrá este domingo.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡Suscríbete a EXPRESO!