Deportes

Almada le pone toda su fe a Preciado

El entrenador de Santos Laguna confía en que esta será la temporada del ofensivo ecuatoriano, que aún no muestra todo su juego con los de Torreón.

A1-6137990 (16137990)
Ayrton Preciado, ofensivo tricolor del Santos Laguna, está llamado a ser figura con su club.Archivo

El ecuatoriano Ayrton Preciado será un jugador determinante para el Santos mexicano en el torneo Clausura que comienza este viernes, aseguró el entrenador uruguayo Guillermo Almada, quien tiempo atrás dirigió Barcelona.

"Ayrton ha entrenado muy bien, pero le falta competencia luego de seis meses sin continuidad de entrenamiento, viene en ese proceso, será un refuerzo determinante para el próximo torneo", dijo Almada.

Preciado se quedó sin jugar el torneo pasado en Santos por una lesión y tan solo ha estado en dos partidos oficiales bajo la dirección de Almada, quien tomó el mando del equipo mexicano en las últimas tres jornadas del torneo Clausura 2019.

Santos fue el líder del torneo Apertura 2019 que acaba de terminar al sumar 37 puntos, pero el campeón Rayados de Monterrey lo eliminó en los cuartos de final.

"Quedamos doloridos por la eliminación ante Rayados, nuestros errores defensivos nos condenaron ya que nosotros le facilitamos la eliminatoria", comentó Almada.

El uruguayo buscará en el próximo torneo dar equilibrio a su equipo ya que el más goleador en la fase regular con 40, pero con una defensa insegura.

El equipo del estado norteño Coahuila debuta el viernes con los Xolos de Tijuana, que ha fichado al entrenador argentino Gustavo Quinteros, quien llegó luego de hacer campeón a la Universidad Católica de Chile.

"Conozco su estilo de juego, es un entrenador importante, de jerarquía. Tiene jugadores con buenas individualidades", comentó el uruguayo, que logró el cetro nacional con el Ídolo en el 2016 y fue semifinalista de la Copa Libertadores en el 2017.