Torneo Ciudad de Milagro Copa Diario Extra
Allan Albán, integrante del equipo de la categoría Sub-12 del Club Cherrez, fue la figura de la primera fecha del torneo que se disputa en la Universidad Estatal de Milagro.MIGUEL CANALES / Expreso

Allan Albán, un futuro Cristiano Ronaldo

El jugador del Club Cherrez fue la figura de la primera fecha del Torneo Ciudad de Milagro Copa Diario EXTRA al anotar 4 goles. Ya son 100 equipos inscritos

Entró al campo de juego y no paró de ejercer presión sino hasta el pitazo final cuando el marcador registró 4 goles de su autoría. Y es que desde los 7 años en que Allan Albán Camacho comenzó en la práctica del fútbol siempre le enseñaron a no parar, a buscar más y más. Hoy, a sus 12, lleva esa ideología a las canchas.

El joven oriundo de la parroquia Tendales, un pequeño poblado al norte del cantón El Guabo, en la provincia de El Oro, fue la figura de la primera fecha del Torneo Ciudad de Milagro Copa Diario Extra que arrancó oficialmente con sus partidos el fin de semana pasado.

Albán, delantero del Club Formativo Cherrez, anotó el 4-0 en la goleada Sub-12 de su equipo ante la plantilla de 26 City, su eterno rival, pues ambas escuelas funcionan en la parroquia Virgen de Fátima, en el kilómetro 26 de la vía a Milagro, más conocido como “El 26”. Para ellos nada es fácil, pero no imposible. El pequeño Allan sueña algún día ser como el jugador del Manchester United, Cristiano Ronaldo, es su referencia.

El sábado 25 de septiembre, cuando festejó una a una sus 4 anotaciones, Allan corrió hacia el borde del campo y se frenaba de golpe para abrir los brazos con los puños hacia abajo y gritar. “Es por CR7, mi ídolo. Él vino de un lugar alejado de su país como yo y sin mucho apoyo; creo que es el ejemplo a seguir de muchos niños en el torneo”, precisó la figura.

  • Torneo Ciudad de Milagro Copa Diario Extra
    El profesor Kevin Cherrez, adiestrador del equipo de la fecha, pidió no confiarse por el marcador.MIGUEL CANALES / Expreso
  • Torneo Ciudad de Milagro Copa Diario Extra
    Padres de familia no pararon de alentar a los más pequeños del torneo.MIGUEL CANALES / Expreso

Cien equipos, desde la categoría Sub-6 hasta la Sub-16, constan como inscritos en la primera edición del torneo que prevé convertirse en el infanto-juvenil más importante en su característica. Que inició el fin de semana y culminará a mediados de diciembre.

“Fue un buen resultado. Nadie se esperaba el 4-0, pero se nos dio. Sin embargo este es solo el inicio, aún hay mucho camino por recorrer”, dijo motivado, pero realista, Kevin Cherrez, director técnico y dirigente del club donde milita Allan que no pasa de los 5 años de conformado.

Recientemente la plantilla del goleador fue cuarta en el Torneo Intercantonal de Yaguachi que organizó la Federación Deportiva del Guayas, entre los 24 cantones participantes. “Andamos con hambre de conseguir un título y este torneo puede ser esa oportunidad. El 4-0 hace que los chicos sigan creyendo en ellos mismos y continuar”, acotó Cherrez.

La próxima fecha se disputará este fin de semana, entre el 2 y 3 de octubre.