Ecuador-la-tricolor-nigeria
La selección nacional se preparó en Estados Unidos para medir a Nigeria.Cortesía FEF

Alistando el equipo rumbo al Mundial

La Tricolor de Gustavo Alfaro tiene hoy su primer amistoso previo a Qatar 2022. Medirá a un fuerte rival: Nigeria

La selección ecuatoriana de fútbol medirá este jueves 2 de junio, por primera vez en su historia, al combinado de Nigeria en un duelo que servirá para empezar a sacar conclusiones rumbo a Qatar 2022. Los tricolores saltarán al gramado del estadio del Red Bull Arena de Nueva Jersey con la finalidad de firmar un buen rendimiento, ya que esta selección se asemejará mucho a uno de los rivales que tendrán en la Copa del Mundo.

Messi

Messi, mejor jugador de la Finalissima

Leer más

Y es que lo clave de estos enfrentamientos, además de conocer quienes llenaron los cupos de la nómina final, es habituarlos a escenarios semejantes a los de los rivales en la Copa del Mundo.

Senegal, hoy, es la selección más poderosa de África y Ecuador deberá medirla en Qatar. Lo más cercano a los senegaleses, es Nigeria, que no irá al mundial, pero que tiene las características que necesita la Tri para adaptarse a ese juego: muy físico, con mucha fortaleza, y sobre todo, una extrema velocidad por las bandas.

Foto de archivo de Gustavo Alfaro, entrenador de Ecuador.

Ecuador por afinar madurez e identidad ante Nigeria previo a Catar

Leer más

La Tricolor tendrá algunas bajas de los jugadores que convocó, por lo que sí estarán disponibles para el próximo choque contra México. La mayoría por problemas con su visado.

Jordy Caicedo y Moisés Ramírez no lograron llegar a tiempo para trabajar con la Tricolor por un problema de su visa. Gonzalo Plata, por su parte, no pudo estar por un tema con su club.

Byron Castillo, quien tenía un impedimento de salida del país, también resolvió su situación y viajó ayer temprano hacia Estados Unidos para unirse a los partidos amistosos.

Por último, a pesar de que sí estuvo con antelación en el país norteamericano, Carlos Gruezo no tendrá minutos porque no ha tenido tiempo para entrenar a la par con sus compañeros.

ITALIA-ARGENTINA-FINALISSIMA-FÚTBOL

Argentina derrota a Italia en la Copa de Campeones

Leer más

Gruezo tuvo que quedarse confinado porque dio positivo en su prueba de COVID-19 a la hora de llegar a Estados Unidos, sin embargo, ya al dar negativo, pudo unirse, pero no será considerado para el enfrentamiento de esta noche.

Con todas estas ausencias en la selección de Alfaro, todo apunta a que Dixon Arroyo será estelar junto a Moisés Caicedo en la media cancha, mientras que Ángelo Preciado será el estelar por la banda derecha, en reemplazo de Castillo.

La gran duda pasa por la cuota en ataque. Michael Estrada y Enner Valencia tienen comprado el pasaje a Qatar, pero el gran momento de Leonardo Campana lo haría dueño de, al menos, minutos ante Nigeria.