Alejandro-cabeza-Emelec
Alejandro Cabeza jugará por un año en Emelec.API

Se alista el Emelec 2021: los que se van, los renovados y fichajes por llegar

El Bombillo ya trabaja en su plantilla de la próxima temporada. EXPRESO pudo conocer varios detalles de la planificación del club millonario

La temporada 2020 dejó un sinsabor en la afición eléctrica. A inicios de año la plantilla que armaron la dirigencia e Ismael Rescalvo generó expectativa con los fichajes, pero al final la temporada se dividió en una primera etapa para enterrar y una segunda en la que salió a relucir el estirpe del cuadro millonario, que peleó por ir a la final, pero no logró el cometido.

emelec-futbol

Emelec 2021: Alejandro Cabeza es el nuevo delantero azul y faltan cuatro fichajes nacionales

Leer más

Pero el 2021 aún no arranca y en Emelec trabajan con la máquina al máximo. Luego de algunas reuniones con el cuerpo técnico, la Comisión de Fútbol y el nuevo gerente deportivo, Marcos Mondaini, el plantel para el año que viene empieza a delinearse, dejando nuevos nombres en el club, fichajes pendientes y otros que dejan la institución.

EXPRESO pudo conocer de una fuente directa del club, que solicitó su anonimato, los pormenores que definieron en estas conversaciones y entre esos apareció la segunda contratación del 2021, el delantero Alejandro Cabeza, quien llega procedente de Aucas cedido y con opción a compra al finalizar su vínculo en diciembre de 2021. El otro fichaje, confirmado hace una semana, es Brian Sánchez.

Se descartó la salida de Pedro Ortiz, ya que una de las especulaciones fuertes que hubo fue la posible contratación de Johan Padilla, portero de Delfín; pero en el arco azul seguirán Ortiz, Adrián Bone y John Mero, como en 2020.

Otra grata sorpresa es la renovación por una temporada más del lateral zurdo Óscar Bagüí. Y Jackson Rodríguez será el segundo en ese rol.

Ángel-Gracia

Ángel Gracia no jugará en Emelec y queda libre para la temporada 2021

Leer más

Los extranjeros

Aunque se especulaba que la cuota de foráneos no iba a regresar en su totalidad, esta fuente reconoció que no es así y volverán todos los extranjeros del Bombillo.

Lass Bangoura, último en incorporarse al cuadro de Rescalvo, volverá al Bombillo y tendrá su oportunidad de mostrarse a plenitud. “Bangoura mostró mucho potencial en los dos últimos partidos. Extendidos préstamo y opción de compra hasta diciembre de 2021”, le contó la fuente a este Diario.

Facundo Barceló, quien terminó siendo héroe por los goles en la segunda etapa, pero villano por el penal fallado en el último Clásico, también se quedará en el equipo millonario hasta finales de 2021, en primera instancia como cedido, pero con la opción de compra al final del vínculo.

CRISTIANO-RONALDO-RECONOCIMIENTO-DUBÁI

Cristiano Ronaldo, Guardiola y el Real Madrid, los mejores del siglo XXI

Leer más

Refuerzos pendientes

Bryan Cabezas continuará como uno de los aleros, pero el club buscará otro en esa posición.

De hecho, según aclaró la fuente a este Diario, Emelec aguarda por el “fichaje de cuatro jugadores más: uno en defensa, otro en medio campo, otro extremo y un delantero”.

Para saber:

Pretemporada

EXPRESO conoció que la pretemporada se realizará en Ecuador. Por motivo de la pandemia, no dejarán el país.

Nuevo rol

YÚBER-MOSQUERA-UNIVERSIDAD-CATÓLICA

Universidad Católica anunció a Willian Cevallos y Lisandro Azulgaray

Leer más

Marcos Mondaini, quien dejó el club en 2019, trabaja desde hace 30 días como director deportivo del Bombillo.

Descartado

Aunque se especuló con la vuelta de Miler Bolaños, la fuente descartó este movimiento para el 2021.