Alfonso Harb foto
Alfonso Harb (derecha), expresidente de Barcelona, en la presentación del volante colombiano Rodrigo Marangoni (izquierda), en enero de 2011.JIMMY NEGRETE

Alfonso Harb: "El dinero de Barcelona se utilizó exclusivamente en el club”

El expresidente canario (diciembre 2010 hasta junio 2011) habló sobre el déficit financiero de 51,6 millones de dólares que tienen los toreros

El exdirectivo de Barcelona, Alfonso Harb, aseguró a EXTRA que durante su período como presidente en el club (desde diciembre de 2010 hasta junio de 2011) “no generó ni un solo centavo de deuda para la institución”.

Johan Mina foto

Johan Mina: "Estoy ansioso por la nueva tarea en el Werder Bremen"

Leer más

Esto, después de la última auditoría realizada al Ídolo por la empresa PKF, donde se determinó que el déficit financiero de la institución aumentó a 51,6 millones de dólares.

Puedo decir con mucha satisfacción que mi directiva, en el período cortísimo de seis meses que presidí en Barcelona, no se generó un solo centavo de deuda. Con mucha satisfacción digo que el dinero de Barcelona se utilizó exclusivamente en el club, no le generé ninguna obligación”.

Harb recalcó que cuando tomó las riendas de los canarios, en diciembre de 2010, tras la renuncia de Eduardo Maruri (noviembre de 2007 hasta diciembre de 2010), realizó contrataciones de acuerdo a la actualidad económica (2011) del club y con acuerdos que no generarían deudas futuras.

En aquel momento el adeudo de Barcelona oscilaba entre los 20 millones de dólares, un acumulado de varias décadas atrás, según Pocho. “Barcelona comenzó a gastar más de lo que ingresaba desde hace 20 o 30 años. A la fecha que terminé mi período, todo ese acumulado era de 20 millones, ahora estamos hablando de 51 millones, exagerado”.

“desesperación de quedar campeón”

“Hay una lista enorme de jugadores a los que Barcelona le debe plata o tienen juicios con ellos. Como ustedes podrán revisar no hay ningún jugador de mi época que se le haya quedado debiendo. Mi dirigencia no generó ningún centavo de deuda, tampoco ninguna indemnización. Ni siquiera a los caseros, a los dueños de las viviendas que se les asignaba a los extranjeros, se les debe”, manifestó Harb.