GUSTAVO-ALFARO-ALAN-FRANCO
Alan Franco recuperó la titularidad en la selección durante la Copa América.Cortesía FEF

Alfaro prueba con tres volantes centrales

La selección nacional se prepara para el duelo ante Argentina, por los cuartos de final de la Copa América

La selección nacional se alista para su duelo de este sábado 3 de julio ante Argentina, por los cuartos de final de la Copa América

PIERO-HINCAPIÉ-COPA-AMERICA

Independiente del Valle tiene el 50 % de los derechos federativos de Piero Hincapié

Leer más

La tarde de este miércoles 30 de junio, los ecuatorianos trabajaron en el estadio del Atlético Goianiense. Allí, el entrenador argentino, Gustavo Alfaro, empezó a dibujar la idea principal.

Una de las ideas que más cobra fuerza es la de tres volantes para el callejón central. Ellos serían Carlos Gruezo, Alan Franco y Jhegson Méndez. De ellos, el primero tiene más predisposición a la marca, mientras los dos últimos juegan mucho en la salida y ofensiva. Inclusive, Franco puede lanzarse a un costado y jugar hasta como extremo

Gruezo se sumó al equipo el martes pasado. Fue convocado en lugar de Damián Díaz, quien dio positivo de COVID-19 en uno de los controles rutinarios. Aunque después dio negativo, ya se activó el protocolo de las autoridades sanitarias y está aislado.

Franco, por su parte, está levantando el nivel y recuperando la titularidad en la selección. Él fue fundamental en el inicio de las eliminatorias, pero se contagió de COVID-19, tuvo complicaciones físicas y perdió espacio en su club. Por eso recién está alcanzando su óptimo nivel. 

Mientras, Méndez llegó como un jugador de reparto, pero ganó protagonismo en la zona medular, siendo más efectivo para la marca y salida que Moisés Caicedo, quien está lesionado y no jugará el fin de semana. 

Francia-eurocopa

Francia: Problemas en camerino, discusiones familiares y una eliminación inesperada

Leer más