Deportes

Alfaro Moreno: "Si Achilier viene, sería sin costo"

El presidente de Barcelona reconoció el interés por el actual zaguero de Morelia, además dijo que está dispuesto a negociar con Leo Campana.

EN8LtrmW4AEYNBD
Carlos Alfaro Moreno dijo estar sorprendido por el reclamo de Michael Arroyo.Cortesía

Pese al difícil momento económico por el que atraviesa Barcelona, la directiva sigue haciendo gestiones para reforzar la plantilla, eso sí, adaptándose a la realidad financiera del conjunto amarillo. 

Es por esto que Carlos Alfaro Moreno, presidente del Ídolo, reconoció que existe interés por contar con los servicios de Gabriel Achilier, excapitán de Emelec y actualmente del Morelia, pero con determinadas condiciones.

“Nos acercaron la posibilidad de Gabriel Achilier, es probable que hoy juegue su último partido con Morelia. La única manera que pueda venir es a préstamo sin costo y que su club asuma gran parte del sueldo”, dejó saber el Beto durante la rueda de prensa celebrada en Manta.

Precisamente en el mismo contexto económico, Alfaro se vio sorprendido por la demanda que Michael Arroyo quiere plantear por más de ocho millones de dólares. "Yo espero que se vaya a resolver de la mejor manera, en su momento con Aquiles (Álvarez) tuvimos reuniones y vimos en el jugador la intención de querer al club y poner el hombro, yo me aferro a eso", comentó el exjugador canario.

Barcelona
Michael Arroyo ganó un título con Barcelona, pero en su último paso por el club causó polémica.EXPRESO

Alfaro no escondió su deseo de que Leonardo Campana continúa en el club canario, pero recalcó que el atacante es libre desde mediados del año anterior. "Leo tenía la oportunidad de empezar a negociar. Si él quiere arreglar estamos dispuestos a hacerlo", dijo.

Además de poner al equipo de fútbol en los primeros sitiales a nivel nacional e internacional, el titular torero reiteró su interés en sanear la economía del club.

carlo

Alfaro Moreno está triste por las renuncias de directivos

Leer más

"Vamos a ganar el campeonato financiero. Estamos a punto de un acuerdo inminente para concretar ese sueño de atacar el pasivo y tener un presente mucho más tranquilo", agregó

Finalmente, Alfaro manifestó que "el presupuesto de Barcelona este año oscilará entre los 10 millones y medio para el primero equipo. Se reducirá casi 5 millones en relación al año anterior”.