Alexandra Escobar pesas Ecuador
Con 40 años la pesista ecuatoriana Alexandra Escobar se colgó plata en el torneo en República Dominicana.Cortesía

Alexandra Escobar y Paola Palacios suben al podio del Panamericano

Las pesistas ecuatorianos lograron 2 platas y 1 bronce en el torneo que se desarrolla en República Dominicana y que suma puntos para los Juegos Olímpicos

Alexandra Escobar en los 59 kilogramos y Paola Palacios en los 64 fueron las primeras ecuatorianas en subir al podio del Campeonato Panamericano Senior que se desarrolla en República Dominicana, tras colgarse platas y bronce en sus respectivas pruebas.

La primera en sobresalir fue Escobar la tarde y noche del martes pasado, luego de conseguir el segundo puesto en el arranque de su división; mientras que Palacios ganó ayer plata en arranque tras levantar 105 kg y bronce en el total al hacer 225 kg.

Para ambas pesistas las ubicaciones les permite seguir sumando puntos en el ranking mundial de clasificación a los Juegos Olímpicos de 2021, donde Alexandra ya se ubica en octavo puesto y, considerando que solo las ocho mejores del mundo consiguen el ansiado boleto a la Tokio, la ecuatoriana ya está en zona de su objetivo final.

Pero Escobar y Palacios no están solas. Junto a ellas compiten también en estos días otros referentes como Tamara Salazar, Neisi Dajomes, Lisseth Ayoví y David Arroyo, todos tras el cupo. Salazar es cuarta en ese ránking clasificatorio.

De no conseguir el boleto en República Dominicana, la Tri de pesas aun tendrá una última chance en Colombia, sede en mayo donde se cerrarán las competencias para saber los cupos a Tokio.