El arquero Alexander Domínguez.
El arquero Alexander Domínguez.Gustavo Guamán

Alexander Domínguez es 'El Pro' de la LigaPro 2023

El arquero de Liga de Quito fue designado como el mejor jugador de la LigaPro de 2023

La noche del martes 30 de enero, en un hotel del norte de Quito, se llevó a cabo la entrega de los premios El Pro, a los más destacados de la LigaPro de 2023.

Con la presencia de varios jugadores, entrenadores, dirigentes y glorias del fútbol ecuatoriano se desarrolló la ceremonia que estuvo marcada por el dominio de Liga de Quito, equipo que se coronó campeón del torneo local.

El galardón principal, El Pro, fue para Alexander Domínguez, arquero de los albos, quien afirmó que "agradezco a Liga, a mis compañeros. Muy feliz por este reconocimiento, es un logro muy grande en mi carrera".

65841a071a73e

Ciclismo: Movistar anuncia a Nairo Quintana como líder para el Tour Colombia 2.1

Leer más

Te invitamos a leer | Miguel Bravo: "Ojalá Dios quiera que podamos pasar"

En la elección de los mejores por cada ubicación en la cancha se reflejó el dominio universitario con Dida Domínguez (arquero), Ricardo Adé (defensa), José Quintero (lateral derecho), Lionel Quiñónez (lateral izquierdo), Ezequiel Piovi (volante central) y Luis Zubeldía (entrenador).

Solo Kendry Páez (Independiente del Valle) como mejor volante ofensivo y Miguel Parrales, que militó en Guayaquil City y ahora forma parte de la U, como mejor delantero.

Previo a conocer a los ganadores se entregaron reconocimientos al aporte al fútbol nacional a los directivos Luis Chango (Mushuc Runa) y Esteban Paz (Liga de Quito).

También reconocimientos a la trayectoria a Polo Carrera, exjugador y exentrenador de la U, y a Adrián Gabbarini y Cristian Pellerano, quienes anunciaron su retiro y ahora son parte de los cuerpos técnicos de Liga de Quito e Independiente del Valle.

En el ámbito de Prensa Pro, diario EXTRA, que forma parte de Granasa, casa editora de diario EXPRESO, fue galardonado por su aporte a la difusión del fútbol ecuatoriano.

La mejor información en tus manos: SUSCRÍBETE