Alvaradio
Alexander Alvarado firmó con el Querétaro de MéxicoCortesía

Alexander Alvarado deja Aucas para migrar al fútbol mexicano

El joven jugador oriental fichó por un club de la Liga MX para la temporada 2020.

El mercado de fichajes de fútbol está en constante movimiento y, esta vez, se pudo conocer que el ecuatoriano Alexander Alvarado dejará las filas de Aucas para emprender una experiencia en el fútbol internacional.

ANToNIO VALENCIA

En Liga de Quito hay confianza por la continuidad de Antonio Valencia

Leer más

El joven mediocampista, de 20 años, fue fichado por el club Querétaro de México, donde militará la temporada 2020. Esta será la primera experiencia internacional del proveniente de Quevedo, después de que su carrera futbolística se realizara en Deportivo Quito, Gualaceo y Aucas.

Y, aunque es todavía muy joven y se está forjando un camino en el balompié, Alvarado cerró una excelente temporada este 2019, no solo como jugador oriental, sino como importante elemento de la Tri sub-20.

Alvarado fue una de las figuras de la Minitrí, tanto en el Sudamericano como en el Mundial de la categoría (del primero resultó campeón), para luego debutar en la Selección mayor y, además, ser uno de los referentes del Ídolo del Pueblo.

La directiva de Querétaro mostró su interés en el extremo tricolor y extendió una propuesta a Aucas. Así, ambos clubes llegaron a un acuerdo la mañana del viernes 27 de diciembre de 2019.