LigadeQuito-LigaPro-Alex-Arce
Álex Arce marcó los dos goles de la victoria como local de Liga de Quito sobre Delfín.API

Álex Arce, garantía de goles para Liga de Quito

El delantero paraguayo marcó un doblete en el triunfo sobre Delfín y ya lleva diez goles en seis juegos disputados en LigaPro

En Liga de Quito están tranquilos en el ataque. Tienen claro que encontraron el goleador que no habían tenido hace varias temporadas y que llegó sin un gran cartel. El delantero paraguayo Álex Arce se ha ganado con goles el cariño de los hinchas que han gritado en diez ocasiones sus conquistas en la LigaPro.

Es el tercer jugador en la historia del campeonato nacional que registra anotaciones en sus seis primeros partidos, y se suma a Alcides de Oliveira con Barcelona en 1982 y a Ariel Graziani con los universitarios en 2005. Su aporte ha sido clave para que la U siga en pelea por la primera etapa con 15 puntos, dos menos que el líder, Aucas, que registra ocho partidos.

Lea también: Justin Lerma sigue el camino de Moi Caicedo y Kendry Páez

“Estoy contento por marcar tantos goles y ayudar al equipo, así, esto me ha motivado mucho. El resultado ayudó al equipo en lo anímico, conseguimos tres puntos en casa con gran esfuerzo”, afirmó Arce tras anotar un doblete en la victoria por 2-1 sobre Delfín.

piero hincapie

Piero Hincapié ya sabe a quién regalarle su camiseta del campeonato

Leer más

El ariete guaraní no será parte del duelo del viernes 19 de abril ante Orense, ya que pidió permiso para viajar a Paraguay para poder despedirse de su abuelo que se encuentra en terapia intensiva. El goleador estará disponible para el duelo del martes 23, ante Junior, en Barranquilla, por Copa Libertadores. “Tenemos partidos muy seguidos, así que hay que prepararse y recuperarnos para mantener esta buena racha”, afirmó.

El técnico Josep Alcácer destacó que suman tres partidos con triunfos en el torneo local. “Victoria importante por el nivel numérico en cancha y ya son tres victorias seguidas, eso le da confianza al equipo para seguir luchando”, afirmó.

También destacó el aporte goleador de Arce y el de Michael Estrada, quien ha generado acciones ofensivas, pero no ha estado fino frente al arco.

LigadeQuito-Josep-Alcácer-LigaPro
El técnico Josep Alcácer resaltó el buen paso de los albos en LigaPro.API

“Michael aporta mucho en todo sentido. Es rápido, es potente, entrega de primera. No tengo ninguna duda que los goles llegarán, está trabajando bien. Dio una asistencia de gol a Arce, hizo un gran partido”, señaló Alcácer.

El estratega europeo, además, enfatizó en la importancia de volver a contar con Óscar Zambrano, quien tras no recibir una suspensión provisional en la audiencia preliminar por su caso de doping, dado a conocer el 16 de marzo, volvió a jugar con los azucenas por LigaPro.

El aporte del joven volante en el medio campo será mucho más importante en el duelo ante Orense, en Machala, tras la expulsión de Ezequiel Piovi en el duelo ante Delfín, que lo dejará dos fechas sin poder jugar en LigaPro, y las lesiones de Marco Angulo y Sebastián González.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!