Deportes

Alcaraz y su gran reto por impedir que Djokovic gane los cuatro Grand Slams

“Djokovic ha demostrado año tras año que está preparado para ganar los cuatro grandes, pero estamos para impedirlo”, declaró el murciano

Carlos-Alcaraz-USOpen
El español Carlos Alcaraz, actual número 2 del mundo en el ranking ATP.archivo

El español Carlos Alcaraz, vigente campeón de Wimbledon, dijo que el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, está preparado para ganar los cuatro Grand Slams en el 2024, pero garantizó que tratará de impedírselo.

Djokovic ha demostrado año tras año que está preparado para ganar los cuatro Grand Slams, pero aquí estamos nosotros para impedirlo junto a otros jugadores capaces de derrotarlo”, declaró.

Djokovic Copa Davis 2023

Copa Davis: Novak Djokovic va por el último empujón de la temporada

Leer más

Alcaraz, segundo de la clasificación de la ATP, al referirse a la tendencia de los medios de mencionarlo como el sucesor del suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y el aún activo Djokovic, afirmó que trabaja para ser uno de los mejores de la historia.

“Intento concentrarme en mi carrera. Mi sueño es ser considerado uno de los más grandes de la historia”, observó.

Al referirse a su temporada 2023, en la que perdió el número uno de la lista mundial, Alcaraz dijo que después de ganar Wimbledon tuvo una baja de rendimiento y en 2024 intentará mantener un buen nivel durante todo el año.

(Le puede interesar: IFFHS publicó nuevo ranking de las mejores ligas del mundo, ¿está la LigaPro?)

“Debo crecer el año que viene. Darme cuenta que la temporada sigue hasta noviembre. He trabajado con una sicóloga que me ha ayudado. El de 2024 será un año exigente, con los Juegos Olímpicos después de Wimbledon. Trabajaré fuerte para darle una medalla a mi país”, dijo.

Alcaraz, quien ya colgó algunas fotos en sus redes sociales haciendo turismo en México, se desconectará después de una temporada muy cargada y exigente, en la que disputó 77 partidos de competición del circuito ATP, siete más que en 2022.

Fiesta Blanca, Anexo del Tenis Club

El Anexo del Tenis Club se viste de blanco

Leer más

El saldo fue de 65 victorias y 12 derrotas para proseguir con su evolución al más alto nivel, ocho triunfos más, un título, una final, dos semifinales y 2.065 puntos más que en el ejercicio anterior.

Tras las merecidas vacaciones, que continuará durante unos días en Murcia, donde pasará la Navidad, se desplazará a Estados Unidos pues el 27 de diciembre tiene en la agenda un compromiso que ya se está convirtiendo en habitual, un duelo con Djokovic, aunque esta vez sin puntos en juego.

El choque se celebrará con motivo de la Riyadh Season Cup, que tendrá como escenario el Kingdom Arena, un recinto con capacidad para más de 40.000 espectadores.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡Suscríbete a EXPRESO!