ADN regata Guayaquil-Posorja 2021
Asociación Deportiva Naval lideró la edición 82 con marca de 7:08.Cortesía

ADN, monarca de una atípica regata Guayaquil-Posorja

El equipo naval ganó la prueba tras cronometrar siete horas con 8 minutos. Fue la edición número 82

La edición número 82 de la regata a remo más larga del mundo no dejó de disputarse este año. Con apenas tres embarcaciones y en medio de condiciones climáticas adversas, la yola de la Asociación Deportiva Naval (ADN) lideró la competencia el sábado 18 de diciembre.

Siete horas y ocho minutos fue el tiempo registrado por el equipo naval que tuvo que sortear condiciones climáticas y mareas adversas que incluso dificultaron el libre recorrido de los 103 kilómetros que regularmente suele hacerse en seis horas y medias, o 6,35.

El segundo lugar fue para la embarcación de Infantería de Marina que cronometró un tiempo de 7 horas con 38 minutos, mientras que el tercer lugar fue para el equipo de Cocodrilo Remo Club, que hizo 7:58.

Desde la partida, a las 23:30 del viernes 17, tal como es costumbre en el Malecón 2000, en Guayaquil, estaba previsto que sean cuatro las yolas participantes, sin embargo el equipo de Regatas Posorja tuvo una baja en su plantilla que se lo impidió.

Eduardo Dueñas, integrante de Cocodrilo Remo Club, se mostró satisfecho porque “la prueba no murió”, pero reconoció el esfuerzo físico realizado. “Fue una regata muy dura, la marea estuvo muy fuerte. Fue muy larga”, precisó.