Deportes

El Abierto de Australia se retrasa tres semanas e iniciará el 8 de febrero

La ATP confirmó la realización del primer Gran Slam del año aunque con algunos cambios, así como otros torneos de apertura.

Djokovic Australian Open 2020
Monarca. Novak Djokovic es el campeón reinante del torneo.Archivo

La página web oficial de la ATP anunció el calendario para las primeras siete semanas de la temporada 2021, que incluye el Grand Slam que abrirá el año: el Abierto de Australia, entre el 8 y el 21 de febrero.

Pese a ello, la organización del torneo no ha emitido ningún comunicado confirmando el retraso de tres semanas respecto a la fecha inicial marcada (18 de enero).

El director del ‘major’ australiano, Craig Tiley, volvió a publicar un comunicado hace una semana a través de su cuenta de Twitter, en el que explicaba que las reuniones entre Tennis Australia y el gobierno estatal de Victoria todavía no habían concluido para determinar las condiciones de la cuarentena a la que los jugadores deberán someterse una vez que aterricen en Australia.

Según el plan esbozado por el circuito profesional de tenis, la temporada dará su pistoletazo de salida con los ATP 250 celebrados en Delray Beach (Estados Unidos) y Antalya (Turquía), que comenzarán el 5 de enero.

Le seguirá la fase clasificatoria del Abierto de Australia, la cual arrancará el 10 de enero y se celebrará por vez primera en Doha (Catar) durante cuatro jornadas.