Deportes

Abel Mina y un KO que le abre las puertas a un título

El pugilista ecuatoriano se impuso al peruano Jesús Avilés y ascendió en el ranking de la categoría superwélter de la Organización Mundial de Boxeo

Abel-Mina-boxeo-ranking-mundial
Abel Mina (d) sumó su victoria número 14 en el campo profesional al derrotar por KO técnico al peruano Jesús Avilés (i).CORTESÍA

Tal como lo había presagiado, Abel Mina sumó una nueva victoria a su palmarés al imponerse sin problemas al peruano Jesús Avilés. Authentic dominó el combate disputado en el norte de Quito y obtuvo la victoria por KO técnico cuando se disputaba el cuarto round.

anaís-Poleth-Mendes-lanzamiento

El corazón de madre predijo las medallas de Poleth Mendes y Anaís Méndez

Leer más

Es el triunfo número 14 en su carrera (8 por la vía rápida). Tiene una sola derrota, ante el mexicano Damián Sosa, en un polémico fallo de los jueces en dicho combate, que se llevó a cabo en Guadalajara (México).

Con la victoria ante la Bala Avilés, Authentic ascendió al lugar 78 del ranking de la Organización Mundial de Boxeo, lo que constituye un paso más en su objetivo de disputar el campeonato mundial en la categoría superwélter.

Danilo-Carrera

Danilo Carrera busca mejorar las condiciones entre federaciones

Leer más

El triunfo ante el peruano también le abre las puertas para poder pelear por la corona sudamericana del Consejo Mundial de Boxeo, o el título bolivariano de la Asociación Mundial de Boxeo, para lo cual su representante, Eduardo Tayupanta, ya se encuentra en negociaciones.

El combate se realizaría entre octubre y noviembre. Obtener uno de estos cinturones sería un gran salto para estar más cerca de cumplir su sueño de ser campeón mundial.