Deportes

Más de 300 ciclistas participarán en la Clásica Bayamón en Puerto Rico

El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, señaló que les enorgullece que la ciudad sea la sede de este importante evento

Alrededor de 200 ciclistas acudieron al recorrido.
Clásica de Bayamón en Puerto Rico contará con más de 300 ciclistas internacionales.Cortesía

Más de 300 ciclistas participarán entre el próximo jueves y el domingo 22 del presente mes en la Clásica Bayamón, prueba organizada por ese municipio del norte de Puerto Rico, según informó este martes a través de un comunicado la organización del evento.

La Clásica Bayamón contará con cerca de 300 ciclistas de países como Estados Unidos, República Dominicana, Cuba, Argentina, Uruguay, Panamá, Ecuador, Colombia, Venezuela, Guatemala, Paraguay y Nicaragua, entre otros.

La modalidad de la prueba incluye una etapa diaria y la acumulación de puntos para coronarse campeón de la Clásica Bayamón.

La ciudad de Bayamón es la organizadora principal de este evento.

"Uno de los atractivos que garantiza el turismo deportivo en este evento es que la gran mayoría de los competidores ya han participado, previo a la Clásica Bayamón, en otros celebrados en Panamá, Estados Unidos, República Dominicana y Ecuador", señaló José Santiago, miembro de la organización.

"La Clásica Bayamón finalizará coronando al campeón del Tour de las Américas, que será el atleta que más puntos acumule entre las cinco competencias", precisó Santiago.

terremoto

Sube a 1.941 la cifra de muertos por el terremoto de Haití

Leer más

La competición está abierta tanto a ciclistas profesionales como aficionados de toda América, divididos en las categorías de Elite y Máster, además de la femenina.

El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, señaló que les enorgullece que la ciudad sea la sede de este importante evento de ciclismo internacional que reúne cerca de 300 atletas procedentes de varios países.

"Sin duda alguna, este evento contribuye a una mayor actividad económica en Bayamón desde distintas perspectivas, pues genera un gran flujo de visitantes del exterior y de toda la isla", destacó.

El horario de competencia será, aproximadamente, de 8:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde diariamente, comenzando el jueves y finalizando el domingo 22 de este mes de agosto.