Deportes

3 ecuatorianos pelearán este viernes en México dentro de la cartelera del evento de artes marciales mixtas UWC 29

La liga de artes marciales mixtas UWC, es ahora la casa de un grupo de peleadores de Ecuador que buscan llegar a UFC, la empresa más importante de MMA

uwc
El ecuatoriano, Adrian Luna será parte de la cartelera estelar del eventoInternet

En el año 2014, Marlon 'Chito' Vera, se convirtió en el primer peleador ecuatoriano en firmar un contrato con UFC (Ultimate Fighting Championship) la empresa más importante de Artes Marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés), a nivel mundial, siendo este un hecho deportivo histórico para Ecuador. 

Siete años después, Michael Morales entraría al reality 'Dana White’s Contender Series’ en donde se luchaba por la oportunidad de ganar un contrato con UFC. Morales ganó su pelea e impresionó al presidente de UFC, Dana White, quien le ofreció una oportunidad a pesar de su corta edad. Este ecuatoriano de 21 años hizo plataforma en la empresa mexicana UWC (Ultimate Warrior Challenge México), en donde gracias a sus victorias y gran desempeño pudo cumplir su sueño y convertirse en el segundo atleta de Ecuador en llegar a UFC.

En la actualidad, México se ha convertido en la casa de un grupo de ecuatorianos que salieron del país para llevar su carrera de peleadores profesionales al siguiente nivel. El Entram Gym es el lugar de entrenamiento, donde los acogió el actual campeón de peso mosca de UFC. El 1 de octubre, 3 de ellos serán parte de la cartelera del evento UWC 29.

1324460483-e1627066652414

El boxeador ecuatoriano Abel 'Authentic' Mina volverá al cuadrilátero el próximo 15 de octubre

Leer más

El compatriota Christian ‘El demoledor’ Rivas enfrentará al mexicano César Bañuelos, pelea pactada en las 135 libras. El tricolor César Abad medirá al también peleador local, Mauricio Sosa en las 155 libras. Y como parte de la cartelera estelar estará el guayaquileño, Adrián Luna que combatirá contra el argentino Francisco Sola en la división de 135 libras.

Luna Martinetti hará su debut en la empresa mexicana UWC, sin embargo, su combate genera gran expectativa. Este combate es la pelea Co- estelar el evento principal y fue anunciado en la página de UFC en español como uno de los “duelos imperdibles” de UWC 29. El ecuatoriano llega con un récord profesional de siete victorias y una derrota.

Los combates de Abad y Rivas se podrán ver por Facebook Live: UWC MEXICO desde las 16:00, mientras que la pelea de Adrián Luna, por ser parte de la cartelera estelar del evento se transmitirá por UFC Fight Pass desde las 7PM.