Copa del Pacífico 2022
Nadaddores de 10 países se dan cita en la competencia que arranca este 3 de agosto en la Península de Santa Elena.Cortesía

26 ecuatorianos por la Copa del Pacífico

Nadadores de aguas abiertas de 10 países se dan cita desde este miércoles 3 de agosto en Salinas

Con la prueba de 5 kilómetros aguas abiertas inicia este miércoles 3 de agosto en Salinas la XVI edición de la Copa del Pacífico de natación en esta modalidad, evento deportivo que reunirá a los mejores nadadores de Colombia, Chile, Perú, Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Ecuador, México y Panamá.

Este martes 2 todo quedó listo para que los competidores en categorías juveniles, hombres y mujeres, ingresen al mar desde las 07:00. El Comité Olímpico Ecuatoriano y la Federación Nacional de Natación coordinan el torneo internacional en donde se cuida todos los detalles en la organización.

La selección ecuatoriana está integrada por 26 nadadores que competirán en las categorías en disputa: 5 km, 7.5 km y 10 km. Asimismo estarán en competición los nadadores considerados élite de 20 años en adelante, quienes participarán en la prueba de relevos 4 x 15.000 metros.

Además del trofeo Copa Pacífico, los ganadores acumulan puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos, por lo que el entrenador de la Tri, Juan Fernando Enderica, ya tiene lista las estrategias para cada uno de los nacionales.

La seguridad en el mar estará a cargo de los elementos de la Armada del Ecuador. La salida será desde el muelle de la Capitanía del Puerto de Salinas y el recorrido será en el área oceánica de San Lorenzo.

“Con mucho optimismo estoy listo para este nuevo reto, me he preparado en estos meses para conseguir medallas”, señaló el deportista, Mario Andrés Granizo, quien entrará en competencia este miércoles.