Alessandro Del Piero
Alessandro Del Piero fue ovacionado por la hinchada amarilla.Freddy Rodríguez / Expreso

Las 10 cosas que dejó la Noche Amarilla

Barcelona no arrancó con una victoria la campaña 2020, pero la fiesta dejó varios puntos que le dieron color a esta velada.

SOLDADO CAIDO

Una pareja le quitó protagonismo a Del Piero en el Monumental

Leer más

La primera noche del barcelonismo en esta temporada 2020 dejó varias situaciones. Desde lo más icónico con Alessandro Del Piero como el invitado estelar, hasta el viral episodio que dio la vuelta al mundo sobre el hincha denominado en redes sociales como “el soldado caído”.

La derrota contra el campeón ecuatoriano no es lo más importante, pero sin duda hay un aspecto a resaltar: Fabián Bustos, ex-DT de Delfín, se midió por primera vez ante su exequipo y algunos de sus dirigidos hasta 2019.

Esta es la quinta edición de esta fiesta anual que organiza Barcelona. Diario EXPRESO resalta 10 momentos que se vivieron en esta especial noche, algunos por mejorar y otros dignos de provocar orgullo.

1. La estrella

El histórico jugador italiano Alessandro Del Piero se sumó a la lista de estrellas en la Noche Amarilla que han vestido la divisa canaria. Antes lo hicieron Ronaldinho, Kaká, Diego Forlán y Andrea Pirlo.

Alessandro Del Piero
El campeón del mundo en 2006 estuvo muy cerca de anotar en la Noche Amarilla.Gerardo Menoscal / Expreso

2. El caso viral

Aunque se ventilan varias hipótesis de este particular caso que se capturó en la Noche Amarilla, la situación se hizo tan viral que se ha reproducido el video en las páginas deportivas más importantes del mundo. Lo han bautizado como “el soldado caído”.

Noche Amarilla
El curioso caso de la pareja en cámara trascendió mundialmente.Cortesía

3. Desperfecto

En la general sur se preparaban para exhibir una megabandera de Barcelona. Un inconveniente impidió que suceda y, con bengalas encendidas, personas debieron recibir asistencia médica. Todo fue controlado.

Noche Amarilla
Algunos hinchas se quedaron sin aire al quedar atrapados en la megabandera amarilla.Freddy Rodríguez / Expreso

4. Se encendió

Noche Amarilla
En la parte trasera del Monumental, hubo un pequeño incendio que se controlo.Gerardo Menoscal / Expreso

Aunque no se conoce si el incendio en la parte trasera del estadio Monumental lo provocó la pirotecnia que se utilizó durante el evento, todo fue controlado a tiempo para evitar una situación más grave.

5. Sueño torero

William ‘Piojo’ Rodríguez fue el ganador del reality de la marca Claro. En los cuatro minutos que estuvo en el campo realizó una jugada en la que mostró su calidad con su pierna zurda. Cuando anunciaron el cambio por Del Piero, el público amarillo gritó “no” al unísono.

Noche Amarilla
El Piojo Rodríguez tuvo sus minutos de fama y Del Piero lo sustituyó.Freddy Rodríguez / Expreso

6. Casa llena y recaudación

El Monumental presentó un marco atractivo para este choque. Más de 42 mil fanáticos coparon los graderíos para la Noche Amarilla 2020. Ingresaron 548 mil dólares a las arcas amarillas, siendo la cuarta cifra más alta en las cinco presentaciones de esta exhibición. Solo supera a la de Diego Forlán (453 mil dólares).

Noche Amarilla
Barcelona llevó a más de 42 mil fanáticos al primer choque amistoso del 2020.Gerardo Menoscal / Expreso

7. Las luces

El juego de luces que se exhibió en el gramado del Monumental originó el aplauso de todos los presentes. Con ellos se mostró el sentimiento que lleva consigo el barcelonismo, además de imágenes referentes al Ídolo

Noche Amarilla
El juego de luces fue un gran atractivo en el estadio Monumental.Freddy Rodríguez / Expreso

8. La derrota

Es la primera vez que Barcelona pierde bajo esta nueva modalidad de Noche Amarilla en la se invita a una estrella del fútbol. Carlos Garcés, de Delfín, marcó el único gol del encuentro.

Noche Amarilla
Carlos Garcés, quien estuvo cerca de llegar a Barcelona, fue quien marcó el gol del partido.Gerardo Menoscal / Expreso

9. El reencuentro

Luego de pasar casi un lustro en la institución cetácea, Fabián Bustos (c) se saludó con todos los integrantes de Delfín. La noche del sábado, el nuevo entrenador de Barcelona midió al club con el que levantó el título en 2019.

Noche Amarilla
Fabián Bustos estuvo casi cinco años en el Delfín de Manta.Freddy Rodríguez / Expreso

10. La despedida

La Noche Amarilla, además de la presentación del plantel para la temporada 2020 y la aparición de Alessandro Del Piero, marcó el retiro del árbitro central ecuatoriano José Luis Espinel (segundo de derecha a izquierda), con 43 años.

Noche Amarilla
José Luis Espinel (segunda de derecha a izquierda) deja el arbitraje con 43 años.Freddy Rodríguez / Expreso