Elecciones en Emelec g (1940943)
Emelec realizará su proceso eleccionario el martes 1 de noviembre.Archivo / Expreso

1 de noviembre, la nueva fecha para las elecciones de Emelec

Tras varios postergaciones, Fedeguayas realizó una nueva convocatoria para elegir al sucesor de Nassib Neme como presidente del Bombillo

Luego de múltiples postergaciones, Fedeguayas, ente organizador de las elecciones presidenciales de Emelec, dio una nueva fecha para que estas se realicen.

Carlos-Luis-Torres-Emelec-Elecciones

Nuevamente se suspenden las elecciones presidenciales en Emelec

Leer más

Será el martes 1 de noviembre, el día en que los socios eléctricos elegirán el conductor de sus destinos por los próximos cuatro años, luego de los dos períodos cumplidos por Nassib Neme, presidente en funciones.

Una de las fechas dadas con anterioridad para que el proceso eleccionario se lleve a cabo fue el 16 de septiembre, pero una orden judicial provocó que estas no se realicen, dando origen al nuevo postergamiento, que derivó en la fecha dada a conocer ayer.

Según la convocatoria publicada, los postulantes a estas elecciones pueden presentar sus listas, con el fin de ser aceptadas en la lucha por el sillón azul, hasta el 17 de octubre, que son 15 días antes de que efectúen los sufragios para escoger al nuevo directorio de Emelec.

Hasta el momento, tres socios han manifestado su deseo de competir por convertirse en el nuevo mandatario azul: José Pileggi, Carlos Luis Torres y José Auad.

Además de presidente, también se conocerán en estas elecciones del Bombillo a su flamante primer vicepresidente, segundo vicepresidente, secretario, tesorero y doce directores (vocales principales).

Las votaciones para elegir a la nueva directiva de los eléctricos se receptarán entre las 09:00 y las 17:00 en el estadio Capwell.

Una vez elegido el nuevo presidente del conjunto eléctrico, este será el encargado de dibujar lo que será la temporada de 2023, donde los azules esperan volver a tener participaciones internacionales, pues tienen opciones de clasificar a la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.