Deportes

1.220 dólares pagó la FEF por el traslado de la mascota de Gustavo Silikovich

El secretario de la Federación indicó que sus detractores se han valido de dicha información para manchar su nombre.

river-plate-gustavo-silikovich
El secretario de la FEF se refirió en días pasados al traslado de su mascota.cortesía

Hace pocas horas el secretario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Gustavo Silikovich, indicó que, cuando se mudó desde Argentina a Guayaquil para conformar el ente deportivo ecuatoriano, fue este último el encargado de costear el traslado de una de sus mascotas.

Este Diario pudo conocer que el valor por el viaje del animal fue de 1.220 dólares, de acuerdo con un memorandum emitido por la FEF el 23 de diciembre de 2019, cuando Francisco Egas ya era presidente de la entidad.

En dicho oficio, firmado por Angie Palacios, secretaria de presidencia de Deporte y Disciplina de la FEF, se realiza un desglose de 1.810 dólares que le fueron otorgados a Silikovich para que finalice su traslado a Guayaquil. Además del traslado de la mascota, se refleja el costo de valijas adicionales y un almuerzo.

Valencia-antonio-donaciones-coronavirus

Antonio Valencia y su mensaje para Chito Vera: "Te robaron la pelea, la próxima lo vas a matar"

Leer más

De acuerdo con el secretario de la FEF, él se encargó de pagar el resto de la mudanza cuando se vinculó a las filas del deporte tricolor. "Han utilizado lo del traslado de mi mascota para manchar mi nombre. Es burdo", sentenció el directivo a través de declaraciones el pasado 19 de mayo de 2020, cuando alegó que las críticas en su contra provienen de quienes apoyan al candidato a la presidencia Jaime Estrada, quien mantiene una disputa con Egas por el más alto cargo de la FEF.

documento-FEF-mascota-slikovich
El documento de la FEF con los valores.Cortesía

Silikovich confesó, además, que recibió amenazas antes de la realización del Congreso Extraordinario que se celebró el 1 de mayo de 2020, con el objetivo de reconocer a Estrada como nuevo presidente de la FEF y destituir a Egas.

"Hay un grupo de personas que genera caos en la Federación. Yo tengo a mi cargo un maravilloso grupo de colaboradores", indicó Silikovich, quien esta misma semana se vio involucrado en un problema interno con la FEF, institución que, a través de un comunicado, rechazó algunas de sus decisiones tras haber intentado despedir a un trabajador.