Diario Expreso Ecuador

El sacerdote Patricio Sánchez Molinari será despedido en una ceremonia privada en Cuenca

La familia del sacerdote Patricio Sánchez solicitó que la ceremonia exequial sea privada. Sus restos son velados en la capilla La Paz del Camposanto Santa Ana

El sacerdote Patricio Sánchez Molinari es velado en la capilla La Paz del Camposanto Santa Ana, en Cuenca.

El sacerdote Patricio Sánchez Molinari es velado en la capilla La Paz del Camposanto Santa Ana, en Cuenca.Claudia Pazán

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La capilla La Paz del Camposanto Santa Ana, en Cuenca, es el lugar donde el padre Patricio Sánchez Molinari recibe el último adiós. Hasta este sitio llegan personas para rendir homenaje a una vida consagrada a los más necesitados.

En este lugar está todo listo para los servicios exequiales, previstos para las 15:00, luego de que sus restos mortales llegaran, pasada la una de la tarde, desde Guayaquil, donde el sacerdote se desempeñaba como párroco de la iglesia del Perpetuo Socorro. Los panteoneros cavaron su última morada en el área denominada Jardín de los Recuerdos, mientras que la capilla La Paz quedó preparada para recibir a los deudos.

En tanto, la Arquidiócesis de Cuenca anunció, a través de un comunicado de prensa, que la misa exequial y el sepelio del sacerdote se realizarían a las 15:00 del martes 20 de octubre de 2026.

La despedida del sacerdote Patricio Sánchez Molinari será privada

Sin embargo, por petición de la familia, la ceremonia exequial será privada. Solo familiares, amigos y allegados podrán ingresar a la capilla para despedirlo.

El padre Patricio Alfredo Sánchez Molinari perdió la vida en un accidente mientras celebraba la eucaristía en el templo de su parroquia, el sábado 17 de octubre.

Las imágenes del accidente quedaron registradas en una transmisión en vivo de la ceremonia religiosa. En cuestión de segundos, una gran cruz ubicada detrás del sacerdote se desprendió de la pared y cayó sobre él.

Patricio Sánchez Molinari dedicó 21 años a la vida religiosa

Sánchez nació en Cuenca el 6 de septiembre de 1973 y pertenecía a la Provincia Andino-Caribeña de la Congregación del Santísimo Redentor, conocida como Misioneros Redentoristas. Cumplió 21 años de vida religiosa desde su ordenación sacerdotal. Su aniversario se conmemoró el pasado 15 de octubre.

tracking